Últimas 15minutos

Adolescente de Florida salva la vida de su amiga con RCP tras accidente de tránsito

La adolescente empleó las técnicas de reanimación cardiopulmonar, dándole a la otra joven 30 compresiones y 2 respiraciones, para lograr salvar su vida

Norwood estaba conduciendo con otras tres personas en el carro cuando tuvieron un accidente automovilístico (Imagen referencial/Pixabay)

15 minutos. Una adolescente de Florida con aspiraciones de convertirse en enfermera le salvó la vida a su amiga tras un accidente automovilístico usando las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) que aprendió un día antes en su escuela.

Torri'ell Norwood, de 16 años, recibió una certificación el pasado 19 de febrero en su escuela tras aprender como realizar RCP. Según informó el medio WTSP, estas técnicas de emergencia pueden salvar la vida de alguien cuando su corazón deja de latir.

Norwood estaba conduciendo con otras tres personas en el carro, incluyendo a su amiga A'zarria Simmons, cuando tuvieron un accidente automovilístico.

La joven y dos de los pasajeros pudieron escapar del carro tras el impacto. Sin embargo, Simmons estaba inconsciente con un corte en su cabeza, así que Norwood la sacó del vehículo y, tras no sentirle el pulso, comenzó a realizar lo aprendidas en clase.

La adolescente de Florida empleó las técnicas de RCP, dándole a Simmons 30 compresiones y 2 respiraciones, para lograr salvar su vida.

"Saber que usó lo que aprendió en clase y lo aplicó para salvar la vida de su mejor amiga es lo que todos los profesores esperan, que aprendan en clase como usar esos conocimientos en el mundo real", señaló Erika Miller, profesora de Norwood.

Ver más