Últimas 15minutos

¡Sorpresa en el laboratorio! Hallaron una tortuga viva en un inesperado lugar

Biólogos de la FWC la encontraron mientras realizaban un estudio de especímenes de los Everglades

El reptil fue devuelto a su hábitat natural (Cortesía Facebook FWC)

15 minutos. Biólogos de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) que realizaban un estudio del tejido de peces capturados se llevaron una sorpresa al descubrir una tortuga viva en el estómago de uno de los especímenes, informó este jueves la institución.

Según explicó la FWC, "en la mesa del laboratorio, los biólogos miden, toman muestras de tejido, recolectan otolitos y determinan el sexo de todas las lobinas recolectadas ese mismo día".

La lobina negra es el pez del estado de Georgia y Mississippi, y el pez de agua dulce del estado de Florida y Alabama.

Durante la observación, notaron que el estómago de una de ellas comenzó a moverse.

Ante la novedad, abrieron el estómago del pez y descubrieron algo inesperado: una pequeña tortuga viva que se había entera una lubina negra (largermouth bass).

"Las tortugas vivas en el estómago de un pez no son algo que los biólogos normalmente encuentren". Así se expresó, con humor, ante el hallazgo la FWC en las redes sociales.

Los investigadores sacaron la tortuga viva de las entrañas del pez. Posteriormente, uno de los biólogos la llevó al borde del agua y la depositó en el césped. Según la FWC la tortuga entró en el agua y se alejó lentamente bajo la superficie.

El instituto lleva a cabo investigaciones en toda Florida para obtener una amplia variedad de datos e información necesaria para los administradores de recursos de peces, vida silvestre y ecosistemas.

Ícono de validado por la comunidad
Ver más