Últimas 15minutos

De Sudáfrica a las estrellas: Elon Musk

El extravagante magnate es considerado por muchos como el genio más grande después de Steve Jobs, o incluso un Iron Man hecho realidad

El magnate tuvo sus ideales y sus metas bien marcadas desde joven (Flickr)

15 minutos. El mundo se encuentra en constante movimiento, con nuevas tecnologías que aparecen diariamente para reemplazar a las anteriores y a las que miles deben adaptarse. Pero este no es el caso de Elon Musk, un "genio" que desde sus inicios tuvo sus ideas bien claras y que más recientemente le dieron resultados positivos.

Muchas personas hablan de Elon Musk y algunos lo consideran el genio más grande tras Steve Jobs, o incluso un Iron Man hecho realidad.

En los últimos años, bastante se ha escuchado del magnate y de sus extravagantes ideas. Y no es para menos. El multimillonario tiene aspiraciones, como la de colonizar al planeta Marte y así salvar a la humanidad.

Aunque en el pasado muchos consideraban sus ideas como locuras o inventos fuera de lugar, cada día nos acercamos más a un futuro parecido a las películas de ciencia ficción. Y Elon Musk está encaminado a llevarnos a esa vida.

Elon Musk: De Sudáfrica a las estrellas
Musk espera llevar algún día a la humanidad a Marte (NASA/Joel Kowsky)

Sus inicios

Nacido en Sudáfrica en el año 1971, Elon, el mayor de tres hermanos, pasó su infancia teniendo gran pasión por los libros y las computadoras. De hecho, a los 10 años comenzó a programar y, dos años después, vendió su primera creación: un videojuego de temática espacial.

Tras graduarse de la secundaria, decidió abandonar a su familia y mudarse a Estados Unidos (EEUU), donde comenzó a estudiar y trabajar para cumplir sus sueños y convertirse en la persona que es hoy.

Desde un inicio, Elon sabía que el Internet cambiaría al mundo. Por ello, junto a su hermano Kimball Musk lanzó Zip2, un directorio online de negocios.

Zip2, debido al gran éxito que alcanzó, fue vendida por los hermanos varios años más tarde por 307 millones de dólares y Elon comenzó a crear lo que hoy se conoce como PayPal. Y es esta empresa la que, posteriormente, le daría los recursos necesarios para crear sus mayores orgullos: Tesla Motors y SpaceX.

Empresas con un propósito

A estas alturas no es un secreto que la misión de Musk para Tesla Motors, SpaceX y The Boring Company es brindarle a los humanos un estilo de vida más sostenible.

Bien sea luchando contra los combustibles fósiles, el tráfico o queriendo mudar a las personas a otros mundos extraterrestres, está claro que el empresario busca, de una forma u otra, ayudar a la humanidad.

Para el magnate, Tesla Motors y SpaceX son mucho más que unas empresas bajo su poder: son el futuro del planeta.

En varias ocasiones, Musk ha explicado que la misión de Tesla Motors es la transición mundial a una energía más sostenible que los combustibles fósiles, uno de los principales causantes del cambio climático.

A pesar de las críticas y las dudas sobre su visión, las ventas de Tesla van en subida y cada carro que anuncian en preventa se agota rápidamente, demostrando que un futuro con solo carros eléctricos es posible.

Elon Musk: De Sudáfrica a las estrellas
La misión de Tesla Motors es la transición mundial a una energía más sostenible (Maurizio Pesce/Flickr)

Por parte de SpaceX, Musk nos muestra, a través de sus ambiciones para la compañía, los deseos que tiene desde joven de viajar al espacio.

Desde el 2002 cuando fundó SpaceX, el empresario se enfocó en colonizar Marte y crear allí un ecosistema sustentable. De esta manera, las personas podrían "mudarse" al planeta rojo una vez que la Tierra llegue a condiciones precarias.

Aunque estas misiones aun no se cumplen en su totalidad, se puede asegurar que Elon Musk no descansará hasta ver cumplidas sus metas.

¿Un genio o un loco?

Lo que para muchos es un intento sincero de ayudar a la humanidad, para otros es una completa farsa para generar dinero o fama.

En los últimos años, Musk se ha visto envuelto en varias controversias debido a sus comentarios y acciones, siendo las más recientes el nombre de su hijo con la cantante Grimes, o su riña con las autoridades del estado de California por la reapertura de la planta de Tesla.

Elon Musk: De Sudáfrica a las estrellas
Elon Musk junto a su actual pareja, la cantante Grimes (Flickr)

Otro ejemplo de esto ocurrió hace dos años cuando Musk quiso rescatar, con un submarino, a los niños atrapados en la cueva de Tailandia.

En aquella ocasión, el submarino del magnate no ayudó mucho en la misión de rescate. Debido a ello, uno de los rescatistas señaló que se trató de "pura publicidad" y que la presencia de Musk no fue bien recibida.

Aquel escándalo terminó con el sudafricano demandando al buzo, y miles de personas describiéndolo como un multimillonario "obsesionado con su imagen pública".

No obstante, las constantes críticas y controversias no detienen a Elon Musk, un hombre que se supera con cada proyecto que hace y que no descansará hasta llevar a la humanidad a las estrellas.

Más Vistas

Ver más

Especiales






Los claroscuros del sexo: qué sucede cuando tenemos y dejamos de tener actividad sexual


En la intimidad todo se vale… mientras haya consenso. La búsqueda del placer está libre de recetarios, y aquí te ayudamos a entenderla especialmente este 14 de febrero, Día de San Valentín






VER MÁS

Más Compartidas