Últimas 15minutos

Zapatos Nike de Kanye West baten récord de precio

La venta de las Yeezy superaron con creces la marca anterior impuesta por unas Air Jordan que se vendieron en 560.000 dólares

El rapero las llevó puestas durante la 50º entrega de los premios Grammy (Jerome Favre/EFE)

15 minutos. Unos zapatos deportivas de Kanye West se convirtieron en las más caras del mundo al alcanzar un precio de 1,8 millones de dólares en una venta privada de Sotheby's, informó este lunes la casa de subastas en un comunicado.

Las zapatos, que el rapero estadounidense Kanye West llevó puestas durante la 50 ceremonia de entrega de los premios Grammy y que dieron luz a la línea "Yeezy", fueron adquiridas por la plataforma de inversión de calzado deportivo RARES, que pagó casi el doble del precio de 1 millón de dólares de salida que estableció Sotheby's.

Estos zapatos, un prototipo de las Nike Air Yeezy 1, superan además con creces el precio récord anterior de una venta de este artículo.

La marca anterior había sido marcada por unas Nike Air Jordan subastadas en mayo de 2020 por 560.000 dólares en un evento de Sotheby's.

"Nuestro objetivo con la compra de un zapato tan icónico -y un pedazo de la historia- es el de incrementar la accesibilidad e impulsar a las comunidades que dieron a luz a la cultura de las deportivas con las herramientas para hacerse con libertad financiera a través de RARES", explicó en el comunicado el CEO y cofundador de la compañía, Gerome Sapp.

Zapatos de laboratorio

RARES es una plataforma que permite que sus usuarios inviertan en este tipo de prenda comprando y vendiendo participaciones de las mismas.

Estos zapatos, de la talla 12 y hechas de cuero, fueron diseñadas en exclusiva por Nike para West en la ceremonia especial de los Grammy. Durante el evento, el rapero interpretó sus canciones "Hey Mama" y "Stronger".

Ese nuevo modelo de Nike Yeezy Empire ayudó a que ese tipo de calzado informal diera un salto al mundo de la moda.

Fue ideado por West y Mark Smith en el laboratorio de Nike ubicado en su sede de Beaverton, Oregon, en 2007.

En aquella ceremonia de los Grammy, además de sus nuevos zapatos Nike, West se llevó cuatro premios, entre ellos el de mejor álbum de rap.

Ver más