Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wordle enfrenta al New York Times con el autor y distribuidor del juego

El alemán Stefan Heine se dio a conocer al gran público en 2005 con la distribución del rompecabezas numérico Sudoku

El diario neoyorquino alega que fue una "solicitud de marca de mala fe" no permisible (Cortesía Twitter @1aratakitto)

15 minutos. El Tribunal Regional de Düsseldorf debe decidir en una disputa entre el New York Times y el autor y distribuidor alemán de pasatiempos Stefan Heine sobre los derechos del juego de palabras Wordle.

En un procedimiento civil iniciado el lunes, el diario estadounidense New York Times, que gestiona un gran sitio web de pasatiempos y posee los derechos del popular juego de palabras, acusa al distribuidor alemán de haberse hecho con los derechos de marca de Wordle en Alemania para mantenerlo fuera del mercado alemán.

El diario neoyorquino alega que fue una “solicitud de marca de mala fe” no permisible. Quiere que se prohíba a Heine, con sede en Hamburgo, utilizar la marca mediante una medida cautelar. Se espera que el tribunal anuncie su decisión el 1 de marzo.

Derechos del juego

El New York Times había adquirido todos los derechos del juego al inventor Josh Wardle por 1,2 millones de dólares, según se desprende de la vista celebrada el lunes.

Wordle se ha convertido en un éxito mundial al que juegan millones de personas cada día. El problema radica en que Heine y el editor estadounidense se hicieron con los derechos de marca de Wordle el mismo día, el 1 de febrero de 2022.

El productor de juegos Heine niega la acusación de que obtuvo los derechos de la marca en Alemania de mala fe. “Registré la marca Wordle el 1 de febrero de 2022 y, por lo tanto, tengo derecho a usar la marca“, alegó.

Según la jueza Vera Drees, que ve el caso, el tribunal aún no tiene una posición propia sobre el asunto.

Heine se dio a conocer al gran público alemán en 2005 con la distribución del rompecabezas numérico Sudoku.

Más vistas