data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Beyoncé y Harry Styles se adueñaron de los Grammy

La mayor decepción de esta edición fue para Adele; tenía 7 candidaturas y solo se alzó con el gramófono a mejor interpretación en solitario de pop

La artista estaba nominada en 9 apartados (EFE/Live Nation)

15 minutos. Beyoncé se coronó como la artista con más Grammy de la historia al hacerse con 4 gramófonos y sumar 34, en una edición que consagró al británico Harry Styles, ganador del premio al álbum del año por Harry's House.

Styles recogía impactado el premio más importante de una noche en la que hubo otras sorpresas, como la de cantautora de blues y rock Bonnie Raitt, de 73 años, quien ganó en el apartado de canción del año; y la joven intérprete de jazz Samara Joy fue elegida como mejor nueva artista por la Academia de la Grabación de Estados Unidos (EEUU).

La cantante de música urbana Lizzo salió victoriosa en la categoría de grabación del año por About damn time. Envió un cariñoso mensaje a la propia Beyoncé: "Cambiaste mi vida, te quiero y que Dios te Bendiga".

"Queen B" batió el récord que ostentaba el director húngaro Georg Solti, con 31 premios Grammy, tras añadir 4 galardones a los 28 con los que ya contaba.

"Tratando de no emocionarme"

La artista estaba nominada en 9 apartados, pero sus triunfos llegaron en las categorías de mejor canción de R&B; mejor interpretación tradicional de este mismo género; mejor álbum de dance o electrónica por Renaissance; y mejor grabación también de dance o electrónica de la mano de Breaky My Soul.

"Estoy tratando de no emocionarme. Gracias a Dios por cuidarme; a mi tía que ya no está conmigo; a mis padres por quererme y animarme; a mi bello esposo y a mis 3 hijos. Por supuesto, también a la comunidad queer por apoyarme tanto", expresó entre lágrimas después de hacer historia.

La noche de Beyoncé se vio parcialmente empañada por el triunfo de Harry's House con el que Styles consiguió que uno de los discos más reproducidos de 2022 en todas las plataformas consiguiera ser laureado en los premios más reputados de la industria musical a nivel internacional.

Mayor decepción

Tampoco pudo la artista continuar agrandando su legado debido a que Raitt -hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt y de la pianista Marge Gooddard- sorprendió embolsándose el gramófono a canción del año por Just like that.

"Estoy totalmente sorprendida. Es una canción sobre curación y cómo afectó psicológicamente la pandemia a muchas personas", explicó Raitt en la sala de prensa minutos después.

La mayor decepción de esta edición fue para Adele; tenía 7 candidaturas y solo se alzó con el gramófono a mejor interpretación en solitario de pop por Easy on me.

Por otra parte, la 65 entrega de los Grammy quedará como la primera vez en la que un disco íntegramente en español, Un verano sin ti de Bad Bunny, se colaba en la categoría de álbum del año, aunque el puertorriqueño no logró ganar el premio.

Sí se llevó el Grammy al mejor álbum de música urbana.

Influencia latina

Y lo que Bad Bunny logró también fue poner en pie al auditorio del Crypto.com Arena con su actuación de arranque de la gala, mostrando el poder y la influencia de los latinos en el panorama musical actual.

La ceremonia tuvo otro de sus momentos álgidos cuando se conmemoraron 5 décadas de historia del rap con un premio honorífico al icono Dr. Dre, y con actuaciones muy aplaudidas de exponentes como Lil Wayne, Future o Lil Baby.

Un género en el que Kendrick Lamar arrasó con 3 premios en las categorías de mejor álbum gracias a Mr. Morale & the big steppers; mejor canción de rap con The heart part 5; y mejor interpretación melódica de rap por Die hard.

Entre los más reconocidos también sobresalió Brandi Carlile; se llevó el premio a mejor álbum de música tradicional estadounidense; a la mejor interpretación de rock y a la mejor canción de este mismo género con Brooken horses.

Además, esta edición sirvió para que la Academia de la Grabación de EEUU reforzara su imagen de defensa de los derechos humanos y de las libertades de las mujeres con el recién inaugurado galardón al cambio social.

La primera dama de EEUU Jill Biden fue la encargada de anunciar este reconocimiento; fue para el cantante iraní Shervin Hajipour, autor de canciones que sirvieron de banda sonora para las protestas en el país persa después de la muerte de la joven Mahsa Amini.

Ver más

Más Compartidas