Últimas 15minutos

Warner Bros ofrece gratis Just Mercy para aprender sobre el racismo

La decisión llega el mismo día que el mundo del entretenimiento mostró su rechazo al racismo y la brutalidad policial bajo el lema "Blackout Tuesday"

"Just Mercy" se centra en la figura real del abogado Bryan Stevenson, conocido por su incansable labor por los derechos de los afroamericanos encarcelados en EEUU (Warner Bros.)

15 minutos. La película Just Mercy estará disponible gratis en plataformas digitales de Estados Unidos, durante el mes de junio, para espectadores interesados en "aprender más sobre el racismo sistémico" en la sociedad estadounidense, informó este martes el estudio Warner Bros. en un comunicado.

Just Mercy, dirigido por Destin Daniel Cretton, estrenado en 2019, se centra en la figura real del abogado Bryan Stevenson (interpretado por Michael B. Jordan), conocido por su incansable labor por los derechos de los afroamericanos encarcelados en EEUU.

La historia narra el caso de Walter McMillian (Jamie Foxx), un ciudadano de Alabama que fue condenado por asesinato pese a contar con una coartada, ya que se encontraba en una celebración con decenas de vecinos en el momento en el que se produjo el crimen.

"Creemos en el poder de las historias", sostiene el comunicado de la compañía. "Nuestra película es una de las herramientas que podemos ofrecer a aquellos interesados en aprender más del racismo que plaga nuestra sociedad", agrega.

Protestas contra el racismo

De hecho, este anuncio llega tras varias jornadas de manifestaciones en el país tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

"Para ser parte activa del cambio que nuestro país está buscando de forma desesperada, los animamos a aprender más sobre nuestro pasado y las incontables injusticias que nos llevaron adonde estamos hoy", continúa el comunicado.

La decisión llega el mismo día que el mundo del entretenimiento mostró su rechazo al racismo y la brutalidad policial bajo el lema "Blackout Tuesday".

Michael B. Jordan, productor y protagonista de la película, dijo previo al estreno de la cinta que "las injusticias del sistema judicial estadounidense están fuera de control. Esto es algo que estuvo pasando durante demasiado tiempo y sigue pasando hoy", añadió.

El intérprete deseó que la cinta tuviese un impacto y lograse que el espectador "piense de manera distinta y sea parte del cambio".

Ver más