Últimas 15minutos

¿Viste el nuevo Perry Mason de HBO?

La plataforma resucitó al jurista, ahora encarnado por Matthew Rhys, en un retrato que muestra su lado más humano

Los espectadores no conocerán a Mason como abogado sino como detective privado (HBO)

15 minutos. Perry Mason, el abogado que conquistó la televisión estadounidense en los años 50 y 60, regresa gracias a HBO.

La plataforma resucitó al jurista, ahora encarnado por Matthew Rhys, en un retrato del personaje sin precedentes que muestra su lado más humano y que llegará el 22 de junio.

"La serie original sentó el precedente de las series sobre abogados, pero las primeras novelas de Erle Stanley Gardner no muestran a Perry Mason en el juzgado", explican los creadores, Ron Fitzgerald y Rolin Jones. "Esta versión tiene el espíritu de Chinatown y las películas noir clásicas", agregan.

Los espectadores no conocerán a Mason como abogado sino como detective privado, pero su faceta personal también tendrá gran calado en la trama. "Ahora tiene sexo", bromean los guionistas.

Además del contenido erótico, inexistente en la ficción original, la producción de HBO también es más explícita en cuanto a la violencia en pantalla. "Fue una época interesante para Los Ángeles, un momento en que había mucha corrupción policial", señalan sobre la línea temporal, ubicada en la década de 1930.

"Ahí están L.A. Confidential, Zodiac o Fuego en el cuerpo. Intentamos ver qué se hizo ya y qué no vimos, si había algo sorprendente que pudiéramos aportar", explicaron.

"Queríamos que fuera diferente pero, al mismo tiempo, fiel al espíritu de Perry Mason. Con suerte, no nos odiarán por no meterlo en un juzgado para resolver casos", afirman.

Para conseguir ese toque oscuro, Fitzgerald y Jones contaron con el saber hacer de Tim Van Patten, uno de los principales directores de HBO que participó en títulos como Los Soprano o The Wire.

"En un principio, los guiones tenían mucho más humor. No es que no me guste la comedia, pero personalmente tiendo a acercarme más al lado oscuro de la vida porque creo que es más interesante", considera el realizador. "Nada cambió con el tiempo. Hay corrupción, hay asesinatos, hay caos. Estaríamos haciendo fantasía si no tratáramos estos temas", añade.

Mason investigará el secuestro de un niño, un caso que le hará replantearse su sentido de la justicia, a la vez que lidia con sus propios fantasmas personales.

La última palabra sobre el reboot la tendrán los espectadores, que podrán disfrutar de sus 8 capítulos a partir del 22 de junio.

Ver más