Últimas 15minutos

Una serie de Resident Evil se haría realidad gracias a Netflix

Con ocho capítulos de una hora cada uno, esta producción para la pequeña pantalla contará como "showrunner" con Andrew Dabb, conocido por Supernatural

Esta saga de Capcom se convirtió en una de las más famosas de la historia del ocio digital (Capcom)

15 minutos. Tras triunfar en el mundo de los videojuegos y en el cine, Resident Evil llegará a Netflix con su primera serie de televisión, desveló este jueves la plataforma digital.

Con ocho capítulos de una hora cada uno, esta producción para la pequeña pantalla contará como "showrunner" (máximo responsable de una serie) con Andrew Dabb, conocido sobre todo por Supernatural (2005-2020).

"Resident Evil es mi juego favorito. Estoy increíblemente emocionado de llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix en todo el mundo", dijo Dabb

"Para todos los fans de Resident Evil, incluyendo a aquellos que se unan por primera vez, la serie será algo completo con un montón de viejos amigos y algunas cosas locas y sedientas de sangre que la gente nunca vio antes", prometió.

Por su parte, la cuenta de Netflix publicó una imagen en sus redes sociales donde se ve que el guión de la ficción ya está listo. "Cuando los chicos de Wesker se mudan a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían ser el final de todo", adelantan en el tuit.

Por ahora no se dieron detalles del reparto de esta serie. Sin embargo, sí se han desvelado algunas pinceladas de su trama, que se centrará en dos hermanas con dos historias ambientadas en épocas diferentes: una antes del apocalipsis zombi y la otra ya con los muertos vivientes cerca de exterminar a los seres humanos.

Resident Evil presentó su primer videojuego en 1996. Desde entonces, esta saga de Capcom se convirtió en una de las más famosas de la historia del ocio digital.

Posteriormente llegó a la gran pantalla de la mano de Milla Jovovich como protagonista y con el director y productor Paul W.S. Anderson como principal cerebro detrás de las cámaras.

Las seis películas de esta saga, estrenadas entre 2002 y 2017, recaudaron entre todas y en todo el mundo más de 1.200 millones de dólares.

Ver más