Últimas 15minutos

Tool desbancó a Taylor Swift del Billboard 200

La banda regresó después de trece años y ya vendió 270.000 unidades

Las canciones del nuevo álbum se ha mantenido en secreto (Europa Press)

15 minutos. Tool regresó con toda la fuerza consiguiendo colocar a Fear inocolum, en el número 1 del Billboard 200 de Estados Unidos, desbancando a Lover de Taylor Swift.

La banda regresó después de trece años y ya vendió vendido el equivalente a 270.000 unidades en la semana que terminó el 5 de septiembre en EEUU, según datos de Nielsen Music.

El Billboard 200 clasifica los discos más populares de la semana en EEUU basándose en una métrica múltiple que incluye y combina ventas tradicionales en tiendas, descargas digitales y en streaming.

Así los 27,6 millones de escuchas del nuevo disco de Tool en su primera semana se convierten en 21.000 unidades vendidas.

Fear inoculum se puso a la venta en dos formatos: descarga digital y un CD en edición limitada con una pantalla de cuatro pulgadas con material exclusivo, un altavoz y un libro de 36 páginas.

Este es el tercer número 1 en álbum de esta banda de rock progresivo en Estados Unidos después de 10.000 days (2006) y Lateralus (2001).

Después de Tool, el top 3 de la lista de esta semana la completan Taylor Swift con Lover y Lana Del Rey con Norman Fucking Rockwell!!.

Ver más