Últimas 15minutos

Miles se despiden de Camilo Sesto en capilla ardiente

La capilla ardiente se instaló en la sede la La Sociedad General de Autores y permanecerá hasta las 20:00

Todos aquellos que quieran darle el último adiós a Camilo Sesto podrán visitar la capilla ardiente. (Emilio Naranjo / EFE)

15 minutos. La capilla ardiente del artista Camilo Sesto, que falleció este domingo a los 72 años, se instaló en la sede de la La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Según informó la cuenta oficial de Twitter del cantante, todos aquellos que quieran darle el último adiós a Camilo Sesto podrán visitar la capilla de las 11:00 a las 20:00 horas (09:00 a 18:00 GMT) en la calle Fernando VI número 4 en Madrid.

De hecho, el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, visitó y recordó cómo en 2016 el cantante actuó en su parroquia madrileña de San Antón, con un Padre Nuestro cantado junto al Papa Francisco.

Mientras tanto, la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, expresó su pesar por su fallecimiento:

"Camilo Sesto es una de las voces más singulares que ha dado nuestro país y el autor de canciones que quedarán para siempre en la memoria colectiva de España y Latinoamérica".

Los trabajos de Camilo Sesto

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alicante, España, un 16 de septiembre de 1946.

Construyó su carrera como cantante, compositor y productor; vendió más de 100 millones de discos y posicionó 52 sencillos en el 'número 1' de las listas españolas.

A su faceta de cantante se añade su condición de compositor para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

En la capilla ardiente descansa una corona de flores de parte del artista Julio Iglesias, quien aseguró que la pasión y voz de Camilo Sesto "estarán con nosotros eternamente".

Camilo Sesto también produjo obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar y es responsable de la adaptación al castellano de Air Supply.

Ahora se abrió una página de condolencias en Facebook para quienes deseen despedirse.

Ver más