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Tomorrowland 2020: Una fiesta que no paró pese a la COVID-19

El festival construyó cuatro grandes estudios de rodaje con fondo chroma key en Bélgica, EEUU, Brasil y Australia

La producción del evento generó unos 300 terabytes de metraje bruto en vídeo (Wikipedia)

15 minutos. Más de un millón de espectadores en todo el mundo vieron el festival de música internacional Tomorrowland Around the World, celebrado los días 25 y 26 de julio en formato digital debido a la pandemia de coronavirus.

Además, el hashtag #Tomorrowland2020 se convirtió en trending topic de Twitter en medio centenar de países.

La cifra de espectadores fue calculada ponderando los tickets vendidos y las IP conectadas entre el sábado y el domingo.

Los cuatro estudios de Tomorrowland

Para grabar a los 60 artistas invitados, entre los que han destacado Katy Perry, David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo, Dimitri Vegas & Like Mike, Tiësto, Eric Prydz o la española B Jones, Tomorrowland construyó cuatro grandes estudios de rodaje con fondo chroma key de color verde: en Boom (Bélgica), Los Ángeles (EEUU), Sao Paulo (Brasil) y Sidney (Australia).

En cada uno de los cuatro estudios repartidos por el mundo se construyó una réplica exacta de la misma cabina de DJ.

Allí los platós tenían más de 6 metros de alto, 8 metros de ancho y otros 8 metros de profundidad.

En la grabaciones se usaron seis cámaras 4K Ultra y en cada escenario se instalaron varias cámaras virtuales.

Escenarios virtuales, con "gente real" y banderas

En el Mainstage, un anfiteatro natural que recuerda al escenario principal real de Boom, el director pudo elegir entre los planos que le ofrecen 38 cámaras distintas.

Además, la isla imaginaria de Papilionem, moldeada con la misma forma que el característica mariposa de Tomorrowland, albergó los ocho escenarios virtuales (Mainstage, Atmosphere, Core, Cave, The Wall, Elixir, Freedom y Moose Bar).

Cada uno de ellos tiene 16 kilómetros cuadrados de superficie y el paisaje de cada stage cuenta con 32.000 plantas y árboles "distintos y únicos" creados digitalmente.

El equipo de ilustración y animación digital de Tomorrowland creó 280.000 personas diferentes, cada uno con sus propios atributos, rasgos, luces y banderas nacionales, que "se movieron de forma autónoma, saltando, bailando y ondeando las enseñas de su país, realzando así la sensación de realidad".

Una fiesta en 3D

El entorno 3D de Tomorrowland Around the World está compuesto por diez polígonos más que los videojuegos más modernos.

Y es que, en cada escenario hubo más de 750 focos, todos ellos dibujados digitalmente a mano.

Asimismo, la producción del festival generó unos 300 terabytes (TB) de metraje bruto en vídeo, es decir, 329.853.597.770.307 bytes.

Los desarrolladores del mundo virtual calcularon que un proyecto de esta magnitud "habría llevado dos años de trabajo en circunstancias normales".

Sin embargo, lo lograron "en poco más de tres meses trabajando todas las horas del día y sin descanso desde principios de abril".

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