Últimas 15minutos

Take-Two pagará US$ 12.700 millones por Zynga

De acuerdo con las condiciones pactadas, el desarrollador de títulos como "Grand Theft Auto" (GTA) y "NBA 2K" abonará 9,86 dólares por cada acción de Zynga

La operación incluye el pago de 3,50 dólares en efectivo y la entrega de 6,36 títulos de Take-Two (Portaltic/Europa Press)

15 minutos. El desarrollador estadounidense de videojuegos Take-Two Interactive, dueño de Rockstar Games y 2K, alcanzó un acuerdo para la compra de Zynga, responsable de juegos para redes sociales como FarmVille. La transacción será por un total de 12.700 millones de dólares en efectivo y acciones, según anunciaron ambas empresas.

De acuerdo con las condiciones pactadas, el desarrollador de títulos como Grand Theft Auto (GTA) y NBA 2K abonará 9,86 dólares por cada acción de Zynga.

La operación incluye el pago de 3,50 dólares en efectivo y la entrega de 6,36 títulos de Take-Two. Ello representa una prima del 64 % respecto del precio de cierre de las acciones de Zynga el viernes.

Al cierre de la transacción, que está previsto para la primera mitad de año, se espera que los actuales accionistas de Take-Two posean entre el 67,2 % y el 70,4 % de la compañía. Asimismo, se estima que los accionistas actuales de Zynga controlen entre el 29,6 % y el 32,8 % de la empresa combinada.

La adquisición de Zynga permitirá a Take-Two impulsar su crecimiento en el segmento de juegos para dispositivos móviles. Su mercado en 2021 se calculó en unos 136.000 millones de dólares.

Además, ampliará la base de gastos recurrentes de los consumidores de Take-Two. "Una fuente de ingresos muy atractiva que ayuda a reducir la volatilidad", históricamente impulsada por la cadencia de lanzamientos de la empresa para consola y PC.

Diversificar el negocio

Asimismo, Take-Two espera lograr unos 100 millones de dólares en sinergias de costes anuales en los primeros 2 años después del cierre de la operación. Principalmente, mediante la racionalización de los gastos generales, incluidos los corporativos y administrativos. De igual forma, con las eficiencias de escala en toda la empresa.

Al referirse a la adquisición de Zynga, Strauss Zelnick, presidente y consejero delegado de Take-Two, destacó que la operación "diversifica significativamente el negocio". También establece una posición de liderazgo en dispositivos móviles. Este es el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo.

De su lado, Frank Gibeau, consejero delegado de Zynga, subrayó las posibilidades de crecimiento que ofrece la combinación de la experiencia de Zynga en plataformas móviles con las capacidades y propiedad intelectual de Take-Two.

Ver más