Últimas 15minutos

Globos de Oro sin retransmisión televisiva, sin alfombra roja y sin estrellas

La entrega de los premios se celebró este domingo bajo la sombra del boicot del cine y la televisión y enredada en numerosas acusaciones de falta de diversidad y corrupción

Ariana DeBose se llevó el galardón de mejor actriz de reparto por "West Side Story" (Flickr)

15 minutos. Rachel Zegler, Ariana DeBose y Michaela Jaé Rodríguez fueron las ganadoras hispanas de la 79 edición de los Globos de Oro, que fueron boicoteados por la industria del cine y la televisión por las acusaciones de corrupción y la falta de diversidad de los organizadores de esos premios.

Zegler ganó el premio a mejor actriz de una película de comedia o musical por West Side Story. DeBose se llevó con la misma cinta el galardón de mejor actriz de reparto (sea un largometraje dramático, cómico o musical), mientras que Rodríguez se hizo con el reconocimiento a la mejor actriz de una serie dramática por Pose.

Bajo la sombra del boicot del cine y la televisión y enredados en numerosas acusaciones de falta de diversidad y corrupción, los Globos de Oro se celebraron este domingo con un evento privado, sin retransmisión televisiva, sin alfombra roja y sin estrellas de Hollywood.

Sin estatuilla

Al margen de las ganadoras hispanas, la película de Disney inspirada en Colombia Encanto se hizo con el reconocimiento a la mejor cinta de animación.

Las nominaciones incluían más opciones de premio para los hispanos que, finalmente, se quedaron sin estatuilla.

Así, en el cine figuraban Madres paralelas de Pedro Almodóvar (mejor película en lengua diferente al inglés), Javier Bardem (mejor actor dramático por Being the Ricardos) y Anthony Ramos (mejor actor de comedia o musical por In the Heights).

También figuraban en las categorías de la gran pantalla Alberto Iglesias (banda sonora de Madres paralelas), Germaine Franco (banda sonora de Encanto) y Dos oruguitas (canción de Encanto escrito por Lin-Manuel Miranda).

King Richard (dirigida por el latino Reinaldo Marcus Green) era candidata a mejor cinta dramática, y tick, tick… BOOM! (dirigida por Lin-Manuel Miranda) estaba nominada como mejor título de comedia o musical.

Mejor película dramática

En cuanto a la televisión era candidato Óscar Isaac (mejor actor de serie limitada por Scenes from a Marriage).

The Power of the Dog se llevó 3 premios, incluidos los reconocimientos a la mejor película dramática y a la mejor dirección para la cineasta Jane Campion, mientras que el remake de West Side Story de Steven Spielberg se hizo con 3 galardones, incluida la distinción para la mejor cinta de comedia o musical.

En cuanto a la televisión, Succession arrasó en los apartados dramáticos con 3 estatuillas incluido el premio a la mejor serie dramática.

Por su parte, Hacks se llevó 2 premios contando el de mejor serie de comedia o musical, y The Underground Railroad fue la vencedora en el apartado de mejor miniserie o película televisiva.

Ver más