Últimas 15minutos

Suspendida La Voz Holanda por sospechas de acoso sexual y abuso de poder

Mientras avanza una investigación, los productores y RTL llegaron a un acuerdo mutuo de suspender de inmediato la temporada

La versión del programa de talentos se celebra en ese país desde 2010, adoptada por el magnate de medios John de Mol (Flickr)

15 minutos. Los organizadores neerlandeses de La Voz Holanda anunciaron este sábado la suspensión temporal del programa y el inicio de investigaciones inmediatas de denuncias sobre “conductas sexualmente transgresoras” y “abuso de poder” en torno al concurso de talentos musicales.

En un comunicado, la red de medios RTL Nederland explicó que el pasado miércoles recibió un correo electrónico de parte de los editores de un programa de BNNVARA, organización pública de radio y televisión en Países Bajos, con “denuncias de conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder” relacionadas con La Voz Holanda.

Las acusaciones son muy serias e impactantes y RTL no las conocía”, subrayó.

Aseguró que los estudios ITV -los productores- como RTL llegaron a un “acuerdo mutuo” de iniciar de inmediato una investigación “diligente e independiente” de las acusaciones.

Las transmisiones de las emisiones de la nueva temporada quedarán suspendidas “hasta que se aclare más” y concluya la investigación.

Nos tomamos esto muy en serio. Los participantes, los empleados, todos deben poder trabajar con total seguridad. No hay lugar para la interpretación en esto. La prioridad ahora es poner los hechos sobre la mesa”, agregó.

La versión neerlandesa de La Voz, The Voice of Holland, se celebra desde 2010, adoptada por el magnate de medios neerlandés John de Mol, al igual que se hizo en más de un centenar de países, incluidos Estados Unidos y España.

Otra denuncia

Hasta la temporada de 2015 incluida uno de los miembros del jurado en Países Bajos era Marco Borsato, cantante y actor neerlandés de 55 años que ya se encuentra bajo investigación en estos momentos debido a alegaciones por presunto acoso sexual a la hija de un exempleado suyo, un caso separado del programa.

El pasado diciembre, la Fiscalía neerlandesa anunció que daba prioridad a las denuncias contra Borsato por alegaciones sobre agresiones sexuales, aunque él niega todas las acusaciones.

Ver más