Últimas 15minutos

William Levy se transforma en el Conde de Montecristo

En esta adaptación, el personaje se convierte en el fundador y director ejecutivo de una empresa tecnológica que busca venganza

Levy participó también en producciones de Hollywood como "Resident Evil: El Capítulo Final" y "El club de las madres solteras" (EFE/ Antoni Belchi)

15 minutos. El actor estadounidense de origen cubano William Levy (Cojímar, Cuba, 1980) protagonizará la serie Montecristo, una adaptación contemporánea del clásico de Alejandro Dumas ambientada en La Habana, Miami y Madrid. La película se rodará este año producida por Secuoya Studios y Pantaya.

Popular como actor de telenovelas y protagonista de la nueva versión de Café con aroma de mujer que está triunfando en Netflix, Levy participó también en producciones de Hollywood como Resident Evil: El Capítulo Final y El club de las madres solteras.

En esta adaptación de El conde de Condecristo, el personaje de Levy se convierte en el fundador y director ejecutivo de una empresa tecnológica que busca venganza. Una óptica diferente y un modo inédito de contar la historia, según el actor y coproductor.

Sed de justicia y venganza

"Me he sentido atraído por la historia de El conde de Montecristo desde mi juventud, es un personaje misterioso en su búsqueda de justicia y venganza, temas poderosos con relevancia universal", señaló Levy.

Montecristo, un thriller de 6 episodios, y la alianza con Levy son una "parte integral" de los planes de expansión de Secuoya en América. Así lo aseguraron David Martínez y Sergio Pizzolante, director de Ficción y representante en América Latina y Estados Unidos (EEUU), respectivamente, del estudio de contenidos español.

Pantaya, plataforma audiovisual estadounidense dirigida al público hispanohablante, la estrenará en EEUU y Puerto Rico.

Motivado por la vendetta

El director será Alberto Ruiz-Rojo, con amplio bagaje televisivo (Templanza, Caronte) y ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción por Flash. Los guionistas serán Lidia Fraga y Jacobo Díaz (Método Criminal).

En la serie, Alejandro Montecristo es una figura enigmática que irrumpe en el ojo público y genera preocupación entre la élite mundial porque se desconoce el origen de su fortuna y su pasado. Su empresa despierta la envidia y el interés de muchos. Entre ellos, Fernando Álvarez Mondego, un empresario relacionado con la aristocracia española que quiere adquirirla.

Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas. El motivo de su surgimiento se alimenta puramente de venganza.

Ver más