Últimas 15minutos

Súplica de Martin Scorsese desata reacción en las redes

El reconocido director admitió que nunca pensó que la gente podría ver su película en la minúscula pantalla de un teléfono y pidió que no lo hagan

El irlandés, lo nuevo de Martin Scorsese (Netflix/Europapress)

15 minutos. El irlandés, la última película de Martin Scorsese, ya está en Netflix. Como cualquier director que precie su obra, el cineasta detrás de títulos como Taxi Driver o El rey de la comedia quiere que los espectadores disfruten de su película de la mejor forma posible. Sin embargo, el realizador no contaba con una terrible amenaza para su obra: Los teléfonos móviles.

Durante una entrevista a Popcorn with Peter, el director admitió que nunca pensó que la gente podría ver su película en la minúscula pantalla de un teléfono. "Nunca pensé en ello. Nunca pensé en ello", confesó Martin Scorsese.

"Lo cierto es que llevo haciendo durante más o menos los últimos 20 años películas tanto para televisión como (en cuanto al tamaño de la pantalla) para cine. Nunca para un teléfono", justificó el realizador. "Ojalá pudiera, pero no sé cómo", añadió exculpándose antes de añadir: "No, no lo capto".

Ante esta inesperada y desagradable circunstancia, Scorsese aprovechó para pedir que si se quiere ver una de sus películas o más bien cualquier filme que "por favor, no se vea en un teléfono, por favor. En un IPad grande como poco".

La respuesta a la desesperada suplica del cineasta no se hizo esperar, aunque no del modo en que a él le gustaría. Los usuarios de las redes sociales se volcaron a inventar las maneras más ingeniosas de ver El irlandés, con el único propósito de trollear a Scorsese. Desde pantallas de Tamagotchis, Cinexines y hasta calculadoras, pasando por relojes digitales, los espectadores especularon con las maneras más desquiciadas (y desquiciantes) de ver el filme.


Ver más