Su personaje, Amaranto Molina, es un profesor de música de secundaria que usa métodos no convencionales en una escuela estricta para "sanar sus heridas" a través de la música
En "El club de los graves" Carlos Vives consiguió participa em el proyecto con su hija Elena (EFE/Disney+)
6 de octubre de 2021 11:33 PM | Con información de EFE
15 minutos. El artista colombiano Carlos Vives anunció este miércoles su regreso a la televisión como actor después de una ausencia de dos décadas, y lo hará en una serie de la plataforma Disney+ en la que estará acompañado de su hija menor.
Se trata de El club de los graves, un proyecto que gira en torno a un profesor de música "un poco particular", encarnado por el llamado "Rey del Vallenato".
Vives y su hija Elena explicaron a EFE que el proyecto es un "sueño familiar", que se empezó a filmar este miércoles.
"Me siento muy feliz de anunciar este proyecto, y de participar en él. Es una idea que lleva muchos años pensándose y que por fin logramos entre todos hacerlo realidad. Gracias al equipo de trabajo por sacarlo adelante, y espero que lo disfruten tanto como nosotros", indicó Elena.
Para Vives es además la oportunidad de "devolverle al arte" lo que le dio, una meta que desarrolló a través de sus actividades filantrópicas.
Su personaje, Amaranto Molina, es un profesor de música de secundaria que usa métodos no convencionales en una escuela estricta para "sanar sus heridas" a través de la música, explicó el artista.
La producción será filmada en su totalidad en América Latina y está a cargo de TeleColombia. Esta representa el retorno de Vives a la actuación, el arte que lo dio a conocer en toda Latinoamérica, gracias a telenovelas colombianas y puertorriqueñas.
De hecho, fue gracias a El Gallito Ramírez y Escalona, dos de sus proyectos más exitosos, que protagonizó en 1986 y 1991, respectivamente, que Vives encontró el piso para explorar el vallenato y encontrar su sonido inicial, que combinó el género del folclor colombiano con el rock.
Pero la música lo alejó de la actuación y su último trabajo como actor fue en La doble mujer (1992), que protagonizó con Rudy Rodríguez.
En El club de los graves Carlos Vives consiguió combinar sus dos pasiones; allí interpreta a un profesor de música y es además el encargado de la banda sonora de la serie.
La cereza del pastel es el estar acompañado de Elena Vives, quien a sus 11 años "demostró un gran talento", aseguró su padre.
También están los actores jóvenes Catalina Polo, María Fernanda Marín, Manuela Duque, Salomé Camargo, Brainer Gamboa, Kevin Bury, Gregorio Umaña ("Raphaelo"), Pitizion ("KJ"), Juan Manuel Lenis, Juan Camilo González, Giseth, Deisy y Zoila Mariano y Luis Fernando Salas.