Últimas 15minutos

Spider-Man cumple 58 años y las redes lo festejan

Cuando Marvel le pidió a Stan Lee que creara un nuevo personaje, el escritor se inspiró en un adolescente tímido, solitario, inteligente y carente de músculos

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Quien no haya citado esta frase, no se puede considerar un fanático verdadero de las aventuras arácnidas de Peter Parker (Cortesía Twitter @marvelmex)

15 minutos. Para muchos, es el mejor de los superhéroes. El Hombre Araña o Spider-Man celebra su cumpleaños número 58 este sábado 1 de agosto, ya que en esa fecha de 1962 el personaje de Marvel apareció por primera vez en un comic, aunque no lo hizo como protagonista.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Quien no haya citado esta frase, no puede considerarse un auténtico fanático de las aventuras arácnidas de Peter Parker.

Cuando Marvel le pidió a Stan Lee que creara un nuevo personaje, el escritor se inspiró en un adolescente tímido, solitario, inteligente y carente de músculos, cualidades que no siempre encajaban entre los grandes héroes con poderes asombrosos.

En 1963, tuvo su propio cómic, titulado The Amazing Spider-Man.

En 1969, se lanzó la primera película de acción en vivo, que no fue otra cosa que un corto no autorizado de Donald F. Glut. En 1977, se hizo la película para televisión The Amazing Spider-Man, transmitida por la cadena estadounidense CBS. Su protagonista fue Nicholas Hammond.

Del cómic a la tele y el cine

Pero no fue sino hasta el 2002 cuando el Hombre Araña apareció en su propia película cinematográfica (Spider-Man), protagonizada por Tobey Maguire. Luego, se hicieron dos secuelas (2004 y 2007).

En 2010, se estrenó Spider-Man: Turn Off the Dark en Broadway, Nueva York (Estados Unidos, EEUU).

Dos años después, en 2012, llegó a la gran pantalla The Amazing Spider-Man, protagonizada por Andrew Garfield. La secuela The Amazing Spider-Man 2 saltó a las salas de cine en 2014.

Spider-Man cumple 58 años y las redes lo festejan
Hasta los superhéores tienen un lado oscuro (Cortesía Twitter @TheRealIkerman)

Finalmente, en 2017, se estrenó Spider-Man: Homecoming, con Tom Holland de protagonista.

El Hombre Araña fue rescatado, además, en Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Y como era de esperarse en el universo de las redes sociales, los usuarios de Twitter organizaron su propia "fiesta" virtual usando la etiqueta #SpiderManDay.

Ver más