Últimas 15minutos

Spencer Tunick retrata la intimidad en cuarentena

Las fotografías tienen como objetivo reflejar que aún hay formas de estar juntos en estos momentos de aislamiento, tanto en espíritu como virtualmente

El proyecto tiene como título: "Stay Apart Together" (Juan Carlos Cárdenas/EFE)

15 minutos. El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por las instantáneas de desnudos masivos en espacios públicos, no ha permitido que el coronavirus y el distanciamiento social pongan fin a su arte.

Al menos 25 personas se reúnen virtualmente para posar como vinieron al mundo y ser fotografiadas por Tunick. El proyecto tiene como título: "Stay Apart Together" (Manteniéndonos separados juntos).

"Creo que como fotógrafos y artistas trabajando con grupos de gente, necesitamos aprender cómo adaptarnos y no vernos sofocados por las limitaciones de este complicado momento", dijo Tunick en un comunicado.

"Se desarrollarán nuevas formas de conectarse, creando una conexión humana innovadora con el distanciamiento social en mente", agregó.

View this post on Instagram

. Stay Apart Together, 2020

A post shared by Spencer Tunick (@spencertunick) on

Integrantes

En las fotografías han participado personas de todos los rincones del mundo, desde Tailandia a Sudáfrica, Estados Unidos (EEUU), India, Dinamarca o Líbano.

Las instantáneas están publicadas en la cuenta de la red social Instagram del fotógrafo. Las mismas tienen como objetivo reflejar que aún hay formas de estar juntos en estos momentos de aislamiento, tanto en espíritu como virtualmente.

La serie de fotos, que Spencer Tunick sigue desarrollando, contará con más desnudos. Incluso, aseguró que tiene planes de incluir hasta 100 personas para retratarlas en sus próximas videoconferencias.

"En cuestión de días, hemos cambiado de estar juntos en salones, bares, estadios, museos y galerías a pasar a celebrar bodas virtuales, cumpleaños y conciertos a través de las pantallas", reflexionó Alonso Gorozpe, el comisario de "Stay Together Apart".

Para algunos de los participantes, la experiencia les ha cambiado la vida. "Saber que todo el mundo está pasando más o menos por lo mismo ha creado una sensación de unidad que nunca he sentido antes", dijo en el texto Sara González.

"Para mí, este proyecto es un recordatorio visual de que incluso el aislamiento puede ser un acto de amo", añadió.

Ver más