Últimas 15minutos

Space Jam vuelve 25 años después con una nueva súper estrella y con otro enfoque político

Al igual que la primera película, esta intenta atraer por igual a grandes y chicos movidos por la aventura y la nostalgia

Desde este viernes la cinta está disponible en cines y en la plataforma de streaming HBO Max (Warner Brothers)

15 minutos. Este viernes se estrena la nueva entrega de Space Jam: A New Legacy en la que la súper estrella de la NBA, LeBron James se une al Tune Squad.

Al igual que la primera película, esta intenta atraer por igual a grandes y chicos movidos por la aventura y la nostalgia.

Desde este viernes la cinta está disponible en cines y en la plataforma de streaming HBO Max.

Esta nueva entrega llega 25 años después de la original, protagonizada por la leyenda del baloncesto, Michael Jordan.

Y aunque nadie debe esperar una obra maestra, es una apuesta inteligente desde donde se le mire porque combina a una estrella deportiva, dibujos animados, tecnología y toda la maquinaria de Hollywood. Más allá de las críticas el reembolso está garantizado.

Así como muchos fueron a ver la primera en 1996 esperando ver como Michael Jordan era aceptado por sus amigos animados de la infancia, esta película va dirigida a quienes crecieron viendo jugar a LeBron James. Seguramente eso condicionará la preferencia por una de las dos.

La franquicia se ha vuelto una especie de reconocimiento al mejor jugador de baloncesto del momento, una exaltación al salón de los inmortales en que se encuentran los entrañables miembros de los Looney Toons.

La película se ha convertido también en un símbolo de su época, porque refleja a los ídolos del momento, los adelantos tecnológicos para la fecha y los valores vigentes.

Es por ello que quienes vayan a ver la película se darán cuenta que hay cambios en el enfoque incluso de los personajes animados pese a ser los mismos.

Adiós a la conejita ardiente

Vivimos en una era donde la irrealidad de los personajes animados no es excusa para que no sean políticamente correctos. Ese nuevo enfoque que impregna todos los espacios de la cultura estadounidense también está presente en la película.

Uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la entrega original fue Lola Bunny, quien a diferencia de los otros, fue creada especialmente para la película.

Ella fue presentada como la sexy novia de Bugs e incluso en algún momento Piolín se refiere a ella como "una conejita ardiente". Pese a ese aspecto superficial, Lola era la más centrada de la pandilla.

El director de la nueva cinta, Malcolm D. Lee, consideró incorrecta la sexualidad de Lola Bunny. Por esta razón, su cuerpo y vestuario fue rediseñado para hacerlo más apropiado a los estándares infantiles.

"Lola [Bunny] estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta…. Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados", dijo Lee.

Algunas personas protestaron por el nuevo enfoque de Lola Bunny en las redes sociales.

Ver más