Últimas 15minutos

Sí, Ed Sheeran y J Balvin lanzaron un disco juntos. Y sí, solo tiene 2 canciones

Universal Music lo define como un "EP", siglas de "extended play" o de duración media, pero su longitud es más propia de un sencillo y carece de título propio

Del cruce de sus diversas influencias han surgido "Sigue", como "un tema alegre de reggaeton y baile"; y "Forever My Love", "una bella balada de amor" (Cortesía Twitter @PaolaGood_)

15 minutos. Ed Sheeran y J Balvin unieron sus talentos por primera vez en un disco conjunto de solo 2 temas, titulados Sigue y Forever My Love, y que ya está disponible en plataformas digitales.

Universal Music lo define como un "EP", siglas de "extended play" en inglés o disco de duración media. Sin embargo, su longitud es más propia de un sencillo y carece de título propio.

"Nació de la amistad" después de que ambos coincidieran en el gimnasio y Sheeran reconociera la voz de Balvin. "Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina. Casi de inmediato nació una colaboración", explicó la nota de prensa.

En ese comunicado, ambos artistas se refieren a estos 2 temas como "las 2 primeras canciones que montamos". Por lo tanto, este podría ser solo el anticipo de más trabajo conjunto que vea la luz en el futuro.

"Nos tomamos un café, hablamos de la vida y quedamos con una chimba vibra, hablando desde lo más simple hasta de cómo ser padre", relató Balvin en declaraciones recogidas por Universal.

Lo que está por venir

Del cruce de sus diversas influencias han surgido Sigue, que la discográfica califica como "un tema alegre de reggaeton y baile"; y Forever My Love, "una bella balada de amor".

"Quería llevarme a su mundo y yo quería llevarlo al mío. Fue un verdadero desafío aprender español para esto y me divertí mucho haciéndolo. Espero que les guste tanto como a mí y estén atentos a todo lo que está por venir", dijo Sheeran en la nota de prensa.

El británico, que publicó en 2021 su más reciente disco, = (Equals), es uno de los artistas de mayor éxito comercial en todo el mundo desde la publicación de su debut, + (Plus) (2011), al que siguieron x (Multiply) (2014), ÷ (Divide) (2017) y No.6 Collaborations Project (2019).

De hecho, con 79 millones de oyentes mensuales, es el artista líder en Spotify a nivel mundial y el segundo, solo por detrás de Adele, de los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic.

No le va a la zaga el colombiano J Balvin, que en 2021 lanzó su quinto álbum, Jose, y que con sus 51 millones de oyentes mensuales figura en el puesto decimocuarto, siendo el primer artista en español en el ránking de la plataforma de audio sueca.

Ver más