Últimas 15minutos

Voltrón, el anime de los 80, tendrá película

No es la primera vez que Hollywood pone su mirada en la emblemática serie de animación nipona

Creada en 1980 por Toei Animation, el anime de Voltrón seguía la misma línea marcada por otras series de éxito (Cortesía Twitter @THR)

15 minutos. Voltrón, el mítico anime de los 80 prepara su salto al cine con una película en imagen real, Rawson Marshall Thurber, el director de Alerta Roja, el filme protagonizado por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson para Netflix será quien se ponga tras las cámaras en esta la adaptación del popular mecha japonés.

Según informa The Hollywood Reporter, el realizador se ha comprometido firmemente para llevar a cabo lo que parecía una misión imposible en los estudios de Hollywood: rodar un filme en imagen real de la serie de animación protagonizada por el colosal robot que tanto éxito tuvo en la década de los 80.

Un proyecto del que Thurber, además de dirigir, coescribirá el guion con Ellen Shanman y que contará con Todd Lieberman, David Hobermar como productores del filme, así como con Bob Koplar, el mandamás de World Events Productions, la compañía propietaria de la licencia de Voltrón. Y, aunque por el momento se desconoce quién será el estudio encargado de llevar a cabo la adaptación, Warner Bros., Universal Pictures y Amazon Prime Vídeo son tan solo algunos de los estudios y plataformas que han mostrado un gran interés en la ambiciosa propuesta.

Lo habían intentado antes

Sin embargo, no es la primera vez que Hollywood pone su mirada en la emblemática serie de animación nipona. A principios del año dos mil, Pharrel Williams y Mark Gordon formaron parte de un equipo que intentó trasladar a imagen real el anime del poderoso robot con New Regency como productora. En 2010, la productora independiente Relativity Media también intentó trasladar a la gran pantalla dicha ficción con Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, mientras que Dreamnworks, quiso llevar a cabo un largometraje de animación.

No sería hasta 2011 cuando NickToon (División infantil del canal Nickleodeon), relanzó la serie que cinco años después recalaría en Netflix. Plataforma que, según apunta la información, no está, al parecer, interesada en la propuesta de Thurber.

Voltrón, el popular anime de los 80

Creada en 1980 por Toei Animation, el anime de Voltrón seguía la misma línea marcada por otras series de éxito. Series como Mazinger Z, Transformers o Robotech y constó de dos temporadas y un total de 124 capítulos. Voltrón Leones o Hyakujuu Ou Go Lion, con 72 episodios. La segunda, Voltrón Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, con 52 capítulos emitidos entre 1982 y 1983.

La premisa de la serie se centraba en cinco jóvenes pilotos de un batallón llamado Robot Lions, unos poderosos y espectaculares vehículos que al unirse y ensamblarse forman al robótico titán conocido como Voltrón, el defensor del universo. Una premisa que luego seguiría también otra popular serie, en este caso de imagen real, los Power Rangers.

Ver más