Últimas 15minutos

Anne Hathaway y Jared Leto protagonizarán serie de Apple sobre WeWork

WeCrashed narrará el ambicioso ascenso y la caída inevitable de WeWork, una de las startups más valiosas del mundo

Leto y Hathaway interpretarán a Adam Neumann, fundador de la compañía acusado de estafa piramidal, y su esposa Rebekah (Cortesía Twitter @THR)

15 minutos. Anne Hathaway y Jared Leto, dos de los rostros más conocidos de Hollywood, ficharon por Apple para protagonizar una serie sobre los escándalos financieros que rodearon a la compañía de oficinas de cotrabajo ("coworking") WeWork.

La tecnológica confirmó este viernes que su flamante catálogo televisivo contará con esta nueva ficción, titulada WeCrashed, basada en hechos reales. Esta estará protagonizada por dos estrellas oscarizadas que desde hace varias décadas no trabajaban de manera regular para la pequeña pantalla.

"WeCrashed narrará el ambicioso ascenso y la caída inevitable de WeWork, una de las startups más valiosas del mundo, y los narcisistas que lo hicieron posible", describió la empresa sobre el argumento de la serie, que se estrenará en la plataforma Apple TV+.

El éxito de WeWork

La empresa original, WeWork, nació en Estados Unidos en 2010 durante el boom de los espacios de trabajo compartido. Pronto amplió sus oficinas por Europa, Latinoamérica y el continente asiático.

Los fundadores crearon enormes expectativas que atrajeron a infinidad de inversores, que valoraron a la compañía en más de 50.000 millones de dólares. Sin embargo, la mala gestión y prácticas dudosas por parte de los empresarios llevaron a que en 2019 declararan pérdidas millonarias y vendieran la marca.

Actualmente, WeWork continúa operando en numerosas ciudades pero su caso se convirtió en un paradigma de las infladas previsiones que muchas veces se asocian a empresas de reciente creación en Estados Unidos.

Leto, que ganó el Óscar al mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club (2013) y destacó también en películas como Suicide Squad (2016) y Blade Runner 2049 (2017), interpretará en este caso a Adam Neumann, fundador de la compañía acusado de estafa piramidal.

Hathaway, por su parte, se llevó el Óscar por Les Misérables (2012) y aquí encarnará a la mujer de Neuman, Rebekah, cofundadora del proyecto.

Ver más