Últimas 15minutos

Sabina lanza disco por su 70 cumpleaños

El disco cuádruple repasará la trayectoria del cantante y compositor

La recopilación de sus éxitos llega mientras el cantautor está preparando su vuelta a los escenarios (Imagen referencial: Flickr)

15 minutos. Joaquín Sabina lanzará su disco cuádruple Sabina 70 en el que repasa la trayectoria del cantante y compositor por sus setenta cumpleaños.

El material va desde el Qué demasiado (1980) hasta el Lo niego todo (2017), y saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, según un comunicado de Sony Music.

"Quienes hemos seguido a Sabina durante este tiempo por medio de las canciones, solo podemos estarle infinitamente agradecidos por habernos regalado semejante cancionero”.

Texto del periodista Juan Puchadas que acompañará el CD

El poeta y periodista, Antonio Lucas, describe a Sabina señalando que: "es una manera de decir las cosas de todos de otro modo".

Incluso aplaude al artista porque logra convertir a sus canciones en un "bálsamo de bar que aún suena a amigos que no miran el móvil y llevan la madrugada en el bolsillo".

Todos sus éxitos y canciones principales que significaron "mucho para tanta gente", están recopiladas en Sabina 70.

Desde la multiversionada 19 noches y 500 días hasta Pongamos que hablo de Madrid pasando por Por el bulevar de los sueños rotos o La canción de las noches perdidas, además de las colaboraciones con Alberto Pérez y Fito Páez.

El disco llega en un momento en el que el Joaquín Sabina está preparando su vuelta a los escenarios.

Después de cancelar algunos conciertos de su gira Lo niego todo por problemas de salud, con Joan Manuel Serrat, quienes ya tienen fechas confirmadas en Uruguay, Chile y Argentina en noviembre de este año, según la web oficial del cantante. 

Ver más