Últimas 15minutos

"Resistiré 2020", canción de lucha contra la pandemia

El tema tiene 3,4 millones de visualizaciones en YouTube y fue interpretada por más de 30 artistas

La canción original del Dúo Dinámico empezó a sonar en miles de balcones como respuesta al confinamiento (Carlos Barba/EFE)

15 minutos. El tema "Resistiré 2020", que busca dar animo al mundo en medio de la pandemia de COVID-19, obtuvo más de 3,4 millones de visualizaciones en YouTube en menos de 24 horas.

Más de cincuenta artistas participan en esta grabación impulsada por Cadena 100 y producida por Pablo Cebrián, cuyos beneficios serán para Cáritas.

Tras su lanzamiento en YouTube y en CADENA100.es, la canción ya está también disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal.

Además se creó una playlist oficial “Resistiré 2020” donde se podrá escuchar este éxito y una selección de temas de las voces participantes.

El himno contra el coronavirus

"Resistiré 2020" se convirtió en el himno que lucha contra el coronavirus, enfermedad que surgió en la ciudad de Wuhan (China), renovando a su vez la interpretación del Dúo Dinámico compuesta en 1987.

En esta ocasión, la versión está a cargo de David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Álvaro Soler o los murcianos Blas Cantó y Carlos Tarque (M-Clan).

Así como India Martínez, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Andrés (Dvicio), Mikel Erentxun, Pastora Soler, Carlos Baute, Conchita, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, Iván (Efecto Pasillo), Josemi Carmona, Nil Moliner, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rulo, Sofía Ellar y Susana (Efecto Mariposa).

Ver más