Últimas 15minutos

¿Qué ven tus hijos en Netflix? Una nueva herramienta ofrece a los padres un reporte de su actividad

El informe también reúne una serie de recursos para que los niños se entretengan, como dibujos para colorear

El reporte es opcional y ahora está disponible en mercados selectos (DPA/EP/Netflix)

15 minutos. Netflix introdujo su nueva herramienta para que los padres puedan conocer lo que sus hijos ven en la plataforma, un informe de actividad que incluye también preguntas y recursos para entretenerse en casa.

El informe de actividad de los niños ofrece información sobre los programas que ven los menores. Detalla, además, los temas más recurrentes, por ejemplo, de naturaleza o ciencias, así como sugerentes de contenido.

Para niños y padres

Este informe también reúne una serie de recursos para que los niños se entretengan, como dibujos para colorear, chistes e información sobre los personajes más destacados de sus contenidos favoritos.

Para los padres, además, la herramienta de Netflix recoge una serie de preguntas sobre dichos contenidos para que puedan preguntarles y saber mejor por qué les gustan unos programas y no otros.

Esta herramienta se activó este fin de semana para aquellos adultos que también tengan cuentas activadas para los menores de la casa. Como informan en The Verge es opcional.

El medio explicó que la empresa envió el nuevo Informe de actividad de los niños a los padres este fin de semana por correo electrónico como parte de una prueba global. Actualmente está disponible en mercados selectos.

Michelle Parsons, líder del equipo de innovación de productos de Netflix, dijo al medio que "la mayoría de los padres saben lo que les gusta a sus hijos, según los disfraces de Halloween o los juguetes que piden en Navidad, pero no siempre sabemos de qué se tratan esos programas”.

"¿De qué está hablando el programa, en esencia?" Este informe busca ayudar a los padres a conectarse mejor con sus hijos al comprender lo que ven sus hijos, sin tener que mirarlo ellos mismos, expresó.

También en pruebas, Netflix introdujo los perfiles familiares, con contenidos seleccionados para ver juntos, tanto adultos como niños.

Ver más