Últimas 15minutos

John Lennon fue asesinado hace 40 años: así fueron sus últimas horas

El músico murió a los 40 años por culpa de un fanático trastornado que se creía el personaje de una novela de ficción

Para el momento en que fue asesinado Lennon trabajaba en un álbum con Yoko Ono (Pxhere)

15 minutos. Este 8 de diciembre se cumplen 40 años del asesinato de John Lennon, quien precisamente murió a los 40 años de edad por los disparos de un fanático trastornado.

Ese día, después de desayunar, Lennon salió a cortarse el pelo. Al regresar se reunió con la fotógrafa Annie Leibovitz, quien le tomaría fotos para la revista Rolling Stone.

Luego, a las 4 de la tarde, salió al estudio Record Plant, donde trabajaba en un álbum con Yoko Ono.

Allí trabajó durante unas seis horas y descartó invitaciones de cenar afuera para compartir con su hijo Sean.

Casi a las 11 de la noche, cuando su limusina lo dejó frente al edificio Dakota, lo esperaba un joven de 25 años llamado Mark David Chapman, que más temprano ese día le había pedido al músico que le firmara su último disco, Double Fantasy.

Chapman le disparó cinco veces por la espalda a Lennon, quien siguió caminando hacia el edificio y se desplomó en el vestíbulo. Murió minutos después. El agresor se quedó leyendo hasta que llegó la policía

Personaje de una novela

Mark David Chapman fue condenado a cadena perpetua y aún cumple sentencia en la correccional Attica. Ha solicitado 11 peticiones de libertad condicional y todas le han sido denegadas.

John Lennon fue asesinado hace 40 años: Así fueron sus últimas horas
Mark David Chapman fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Lennon (Policía de Nueva York)

Un día antes se había alojado en el hotel Sheraton. Entre sus posesiones se encontró el libro El Guardián entre el Centeno, de J.D. Salinger, obra con la que estaba obsesionado.

Chapman es un fanático de The Beatles que creció en Texas y desarrolló problemas siquiátricos que, entre otras cosas, lo llevaron a un intento de suicidio.

Después de ser detenido, el homicida contó que el asesinato fue consecuencia de la lectura de El Guardían entre el Centeno, un libro de culto publicado en 1951, que cuenta las aventuras de de los últimos días de secundaria de un adolescente rebelde y renegado. Chapman se comparó con Holden Cautfield, el protagonista del libro.

Ver más