Últimas 15minutos

¿Qué dijo Joaquín Phoenix sobre su nominación al Oscar?

Con su nominación por Joker, ya son cuatro las veces que Joaquín Phoenix ha sido candidato a un Oscar en su carrera

El actor agradeció el apoyo de la Academia ya que considera que lo ayudaron a arrancar y sostener su carrera (Christian Monterrosa/EFE)

15 minutos. Joker se convirtió en la primera película basada en un personaje de cómic en liderar las nominaciones de la Academia. En total, el filme de Todd Phillips, consiguió once candidaturas, incluida la de mejor actor para Joaquín Phoenix, quien expresó su agradecimiento por la nominación al Oscar.

"Me siento honrado y abrumado por haber sido nominado por mis compañeros actores", afirma Phoenix en un comunicado.

En este sentido, el actor agradeció el apoyo de la Academia ya que considera que lo ayudaron a arrancar y sostener su carrera.

También felicitó a sus compañeros nominados por haber sido reconocidos por sus "inspiradoras interpretaciones que han enriquecido nuestro arte".

Así, en este nuevo comunicado, presenta un discurso distinto al que dio tras recoger el Globo de Oro en el que cargó contra los premios por ser "solo una cuestión de publicidad". Incluso, señaló la hipocresía de un Hollywood que lamenta el cambio climático y los incendios en Australia, pero la gente "necesita ir en jet privado a Palm Springs".

Mientras tanto, el director de Joker, Todd Phillips, agradeció por Instagram las nominaciones.

El director explica que la idea de la película inició como un experimento.

"¿Podríamos adoptar un "enfoque independiente" para una película de estudio con un estudio de personajes para reflejar el mundo que nos rodea? Explorar lo que estamos viendo y sintiendo en la sociedad, desde la falta de empatía hasta los efectos de la ausencia de amor"

Todd Phillips

Con su nominación por Joker, ya son cuatro las veces que  Joaquín Phoenix ha sido candidato a un Oscar en su carrera.

  1. Nominado a mejor actor de reparto por su papel como Comodo en Gladiator.
  2. Nominado a Mejor actor por sus papeles como Johnny Cash en el biopic de James Mangold Walk the Line (2005).
  3. Mejor actor por su papel de Freddie Quell en la película de Paul Thomas Anderson The Master (2012).
  4. Nominado a mejor actor por Joker.

De obtener el galardón, como adelantan las previsiones, Phoenix se convertiría en el segundo Joker galardonado con la estatuilla, después de que Heath Ledger lo consiguiera, en la categoría de mejor actor de reparto, en 2009 por dar vida al Payaso del Crimen en el filme de Nolan El Caballero Oscuro.

Ver más