Últimas 15minutos

Tarantino conquistó la 77 edición de los Globos de Oro

Luego del éxito en los Emmy, "Fleabag" llegó a los Globos de Oro para reafirmar su título como comedia de año

El regreso de Ricky Gervais se hizo notar con chistes sobre pederastia en relación a la cinta "The Two Popes" y al comparar a a Joe Pesci con Baby Yoda (HPFA/EFE)

15 minutos. Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino y 1917 de Sam Mendes salieron vencedores este domingo en la 77 edición de los Globos de Oro.

Mientras Once Upon a Time in Hollywood consiguió el galardón de mejor cinta de comedia o musical, 1917 ganó en mejor película dramática.

Aunque el drama vencedor de Sam Mendes recibió la mayoría de votos de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), el estreno comercial para el film está previsto para la próxima semana. Ante esto, su victoria dejó descolocada, incluso, a la crítica especializada.

Por su parte, Tarantino, además de posicionar a su Once Upon a Time... in Hollywood como la mejor comedia, también consiguió el premio al mejor guion original y repartió un tercer galardón a Brad Pitt como mejor actor de reparto.

Pero, la decepción reino entre las apuestas hispanas ya que ninguna de las candidaturas venció en su categoría; incluida Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, que perdió ante Parasite dirigida por Bong Joon-Ho entre las cintas en lengua extranjera.

Asimismo, las nuevas sensaciones de la televisión se repartieron la gloria de la 77 edición de los Globos de Oro entre: Fleabag, Succession y Chernobyl.

La mejor serie dramática se la llevó Succession, que emitió en 2019 su segunda temporada y su protagonista, Brian Cox, alzó el premio como mejor actor.

Chernobyl triunfó con las distinciones a la mejor serie limitada y el premio al mejor actor de reparto Stellan Skarsgård.

Y, con un público enamorado en solo dos temporadas, Fleabag reafirmó su título como la comedia del año, después de su exitoso paso por los Emmy. Además, su escritora y protagonista, Phoebe Waller-Bridge, también se llevó el galardón como mejor actriz.

"Personalmente, me gustaría dar las gracias a Obama por poner a Fleabag en su lista" de series preferidas de 2019, dijo Waller-Bridge.

"Y como algunos de ustedes saben, él siempre ha estado en mi lista", bromeó en referencia a un pasaje de Fleabag.

Discurso de Joaquin Phoenix

El discurso de Phoenix fue uno de los más punzantes de la noche. Ante los intensos incendios en Australia, aseguró que "las buenas palabras no servirían como solución".

Así, el actor insistió en la necesidad de "hacer cambios y sacrificios" en la vida diaria. De hecho, puso como ejemplo que "no hace falta coger un avión privado para ir a Palm Springs" y anunció que "esperaba hacer las cosas mejor" al igual que el resto de celebridades de la sala.

Regresa Ricky Gervais

El regreso de Ricky Gervais también un evento resaltante de esta 77 edición de los Globos de Oro; con unos chistes ácidos e incómodos que son marca de la casa, marcados tanto por los momentos emotivos como por algunos pasajes reivindicativos a favor del feminismo y la lucha contra la crisis climática.

Cuatro veces presentó los Globos de Oro y en las cuatro ocasiones el británico soltó numerosos chistes, bromas y dardos que dejaron a más de uno con la expresión torcida o mal sabor de boca.

Desde chistes sobre pederastia en relación a la cinta papal The Two Popes hasta comparar a a Joe Pesci con Baby Yoda. Incluso soltó burlas por la condena de Felicity Huffman; recordó los escándalos de Harvey Weinstein y criticó la hipocresía del Hollywood más elitista.

"No saben nada del mundo real. La mayoría de ustedes ha pasado menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg".

Ricky Gervais
Ver más