Últimas 15minutos

El príncipe Harry participa en especial de "Thomas the Tank"

El nieto de la reina Isabel II dijo estar muy orgulloso por la invitación y reconoció tener "bonitos recuerdos" de estos personajes

Harry hará la introducción del episodio que se emitirá en la plataforma Netflix el 1 de mayo (Mattel/EFE)

15 minutos. El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, hará la introducción de un especial animado de televisión dedicado a Thomas the Tank, con motivo del 75 aniversario de este personaje presente en la infancia de los británicos.

Thomas & Friends: The Royal Engine contará con personajes de la familia real, como Isabel II y el príncipe Charles, heredero de la corona británica. Por su parte, Harry hará la presentación ante la cámara para recordar esta serie infantil.

El principal personaje, Thomas, "viajará" a Londres para llevar a un "compañero" al palacio de Buckingham, residencia de la familia real, para recibir una condecoración, según informó este martes la empresa Mattel Inc.

"Thomas the Tank Engine ha sido un rostro familiar, consolador para tantas familias durante estos 75 años, entreteniendo, educando e inspirando a niños sobre asuntos importantes a través de sus historias y personajes", declaró el príncipe Harry.

"Estoy muy orgulloso de que se me pidiera participar en este episodio especial", dijo Harry, quien grabó la introducción el pasado enero. "Le deseo a Thomas y Amigos un muy feliz aniversario", agregó.

"Ciertamente, tengo bonitos recuerdos de crecer con Thomas y Amigos al ser transportado a nuevos lugares a través de estas aventuras", agregó.

El especial de Thomas the Tank

Este episodio se emitirá en la plataforma Netflix el 1 de mayo. Además, contará con un nuevo personaje que lleva el nombre de "duquesa de Loughborough", cuya voz estará a cargo de la actriz Rosamund Pike.

En este especial, la reina Isabel II invita al personaje Sir Topham Hatt al palacio para recibir una condecoración por sus servicios. Para ello, el príncipe Charles le pide a la locomotora Thomas que lo traiga a la capital británica.

El reverendo Wilbert Awdry y su hijo Christopher crearon las historias de estos trenes, que se publicaron por primera vez en 1945. Sin embargo, años después llevaron estas historias a la televisión en una serie animada, donde aparecieron otros personajes, como Toby.

Ver más