Últimas 15minutos

Premios Óscar cambiarían sus planes ante picos del coronavirus en diversos países

Para cumplir con las medidas contra el coronavirus, los organizadores de los Óscar planeaban desplazar su ceremonia a la estación de trenes de Los Ángeles

La Academia anunció este mes las candidaturas para la 93 edición de los galardones (Pixabay)

15 minutos. A falta de un mes para que se celebre la gala de los Óscar, la Academia de Hollywood estudia un cambio de planes que permita a los nominados participar desde sus casas en el extranjero, ya que muchos países están experimentando nuevos picos de casos de coronavirus.

Después de indicar que sería imposible participar por videollamada, ahora los productores de la gala tendrán que buscar una forma de acomodar a los nominados. Esto debido a que en otras partes del mundo la vacunación no avanza tan rápido como en Estados Unidos, aseguró el diario The Hollywood Reporter.

Semanas atrás, la Academia envió una carta a los nominados donde anticipaba que las videollamadas no serían un opción viable para participar en la ceremonia.

"Aquellos que no pueden asistir por horarios o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada. Haremos todo lo posible por brindar una velada segura y en persona para ustedes y para los millones de seguidores en todo el mundo", afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins.

Plan anterior de los organizadores

Para cumplir con las medidas de distanciamiento social, los organizadores tenían pensado abandonar su mítica sede en el Paseo de la Fama de Hollywood para desplazarse a la estación de trenes de Los Ángeles. Allí los invitados podrían reunirse al aire libre.

"Nuestro plan es organizar un evento íntimo en persona en Union Station en Los Ángeles, con elementos adicionales desde el Dolby Theatre de Hollywood. Si su primera pregunta es ¿Se puede hacer de forma segura? La respuesta es: Sí, se puede", aseguraba la misiva.

Pero el confinamiento impuesto por el coronavirus en países como Francia a Italia, junto a la extensión de las restricciones de viaje internacional, impide que los Óscar sigan adelante con esa idea, que modificarán en una reunión inminente.

La Academia anunció este mes las candidaturas para la 93 edición de los galardones, en las que Mank fue la más nominada con diez opciones de estatuilla.

Nomadland, la máxima favorita en esta extraña temporada de premios, logró seis nominaciones.

Ver más