Últimas 15minutos

Javier Bardem y Nicole Kidman comenzaron el rodaje de Being The Ricardos

Los artistas interpretan a Desi Arnaz y Lucille Ball, estrellas de I Love Lucy

Bardem tiene pendiente de estreno la nueva versión de Dune (Flickr/screen relish)

15 minutos. Amazon Studios anunció este lunes que empezó el rodaje de Being The Ricardos, la nueva película del director y guionista Aaron Sorkin (The West Wing) y que contará como protagonistas con Javier Bardem y Nicole Kidman.

Bardem y Kidman interpretarán en esta cinta a la pareja formada por el cubano-estadounidense Desi Arnaz y la estadounidense Lucille Ball, que triunfaron con la comedia televisiva I Love Lucy (1951-1957).

Bardem y Kidman interpretarán en esta cinta a la pareja formada por el cubano-estadounidense Desi Arnaz y la estadounidense Lucille Ball, que triunfaron con la comedia televisiva I Love Lucy (1951-1957).

"La película se desarrolla durante una semana del rodaje de I Love Lucy, desde la lectura grupal del guion del lunes hasta el rodaje frente al público en vivo del viernes, cuando Lucy y Desi enfrentan una crisis que podría poner fin a sus carreras y otra que podría terminar con su matrimonio", adelantó Amazon en un comunicado.

Junto a Bardem y Kidman, también aparecerán en esta película actores como J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale, Alia Shawkat y Jake Lacy.

Being the Ricardos es un drama sobre las personas responsables de la realización de una de las comedias más famosas de la televisión", detalló Sorkin.

"Espero con ansias empezar a trabajar con Nicole, Javier, J.K., Nina y el resto de nuestro gran elenco", añadió.

Being the Ricardos: equipo de lujo

Sorkin es uno de los autores más prestigiosos del panorama audiovisual contemporáneo. Es responsable de apasionados y brillantes guiones de series como The West Wing (1999-2006) y The Newsroom (2012-2014), y de películas como A Few Good Men (1992), The Social Network (2010) y Steve Jobs (2015).

Ganador del Óscar al mejor guion original por The Social Network, Sorkin también probó suerte en la dirección con Molly's Game (2017) y con la muy reciente The Trial of the Chicago 7 (2020). Esta, con 6 nominaciones, figura como una de las principales aspirantes para los Óscar que se celebrarán el 25 de abril.

Por su parte, Bardem se llevó el Óscar al mejor actor de reparto por No Country for Old Men (2007) y tiene pendiente de estreno la nueva versión de Dune con Denis Villeneuve como cineasta y Timothée Chalamet como protagonista.

Finalmente, Kidman, ganadora de la estatuilla a la mejor actriz por The Hours (2002), presentó en 2020 la serie The Undoing en HBO y el musical The Prom en Netflix.

Ver más