Últimas 15minutos

¿Podrá con Netflix? Los meteoritos de Fireball entre las novedades de Apple TV+

México, Italia, Arizona, Hawaii y la Antártida son algunos de los lugares que recorre la cinta

El guion también trata de pronosticar cuándo llegará otro de esos impactos al planeta Tierra y cuál será su poder destructivo (EFE/Apple TV+)

15 minutos. Asteroides apocalípticos, cometas misteriosos y rocas que hablan de nuestro pasado… El cineasta alemán, Werner Herzog, recorre los 5 continentes en Fireball, un documental de Apple TV+ en el que explora cómo los meteoritos y fenómenos astronómicos han moldeado la imaginación de diferentes civilizaciones.

"Los documentales sobre ciencia son muy predecibles, no queríamos hacer algo demasiado didáctico, sino contar las historias humanas que hay detrás de las rocas". Así lo explicó Herzog durante el estreno de esta película adquirida.

Fireball: Visitors From Darker Worlds (Fireball: Visitantes de mundos oscuros) se lanzó esta semana por la plataforma Apple TV+. Fue dirigido y escrito por el alemán junto al vulcanólogo, Clive Oppenheimer.

En su tercer largometraje en lo que va de año, el cineasta de 78 años, en lugar de mirar al cielo en busca de respuestas, se fijó en los restos que el firmamento deja en la Tierra. Más de 100 toneladas de roca espacial caen a nuestro planeta diariamente.

Los archimisteriosos meteoritos

México, Italia, Arizona, Hawaii y la Antártida son algunos de los lugares que recorre la cinta para conocer cómo los meteoritos han dado forma al paisaje y a la cultura de los países.

"Los meteoritos son un fenómeno que nos habla tanto a nivel científico como metafísico", opinó Oppenheimer.

Por eso, en la ciudad de la Mecca, en Arabia Saudí, la Piedra Negra que contiene la Kaaba ha significado durante años la conexión entre el mundo terrenal y el más allá. La simboliza una roca de origen desconocido que la comunidad científica ha atribuido a un meteorito.

Algo parecido al culto que generó el meteorito de Ensisheim, que cayó en la región de Alsacia (Francia) en 1492 y aún se conserva. O el misterio que despierta el cráter de Chicxulub, el lugar de México donde muchos consideran que comenzó la extinción de los dinosaurios.

El guion de Fireball también trata de pronosticar cuándo llegará otro de esos impactos al planeta Tierra y cuál será su poder destructivo.

"El saber no da más miedo, al contrario, da tranquilidad", afirmó Herzog.

Competir con Netflix

¿Podrá con Netflix? Los meteoritos de Fireball entre las novedades de Apple TV+
El estreno más fuerte ha sido "Long Way Up", de Ewan McGregor y Charley Boorman (Cortesía Twitter @HtidEA)

La cinta de Herzog se suma a la colección de películas documentales de Apple TV+. El estreno más fuerte ha sido Long Way Up, de Ewan McGregor y Charley Boorman, sobre su viaje en moto a lo largo de toda América Latina, desde Ushuaia en el sur de Argentina hasta la ciudad de Los Ángeles.

Además, la compañía confirmó que este año Mariah Carey dará la bienvenida a la Navidad con un programa especial retransmitido en todo el mundo por la tecnológica. Fireball firmó un contrato con la cantante de la mítica y recurrente All I Want For Christmas Is You.

La plataforma de Apple concentra cada vez a más rostros populares de la televisión, como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Keira Knightley y Reese Witherspoon.

Ver más

Más Compartidas