Últimas 15minutos

Plan Básico de Disney+ con publicidad costará US$ 7,99 al mes en EEUU

Con esta suscripción no se tendrá acceso a algunas funciones Premium, como Descargas, GroupWatch y SharePlay

La presidenta de la compañía aseguró que están comprometidos con conectar con los clientes con "la mejor narración de historias del mundo" (Cortesía Twitter @DisneyPlus)

15 minutos. El servicio de streaming para películas y series Disney+ lanzó su Plan Básico con publicidad en Estados Unidos (EEUU) por una cuota mensual de 7,99 dólares. Cuenta con más de 100 anunciantes y oferta el catálogo de contenidos completo por un modelo de suscripción más económico.

A partir de este viernes, Disney+ estrena en EEUU el Plan Básico por 7,99 dólares al mes, que coexistirá con el Plan premium, cuyo precio ascendió a 10,99 dólares al mes.

El modelo de Disney+ Premium no contiene anuncios. Como hasta ahora, permite ver el contenido en streaming desde diferentes dispositivos (móviles, televisores, tabletas) en hasta 4 pantallas al mismo tiempo. También ofrece soporte para crear hasta 7 perfiles diferentes, así como la posibilidad de descargar series o películas. Igualmente, podrá reproducir los contenidos en formatos de video de alta calidad (4K Ultra HD, Dolby Vision, Full HD, HDR10, cuando sea compatible).

El nuevo Plan Básico incluye estas mismas características pero con la interrupción de anuncios durante la reproducción de los títulos ofertados.

Asimismo, los suscriptores que ya tienen una cuenta en Disney+ tendrán la opción de cambiar al Plan Básico. Los usuarios que decidan continuar con la suscripción Premium no tendrán que realizar ningún cambio en su cuenta.

Además de todo ello, la compañía también añadió nuevos paquetes en el Plan Básico. En concreto, incluyó el Disney Bundle Duo Basic, que abarca Disney+ y Hulu con anuncios por 9,99 dólares al mes; el Disney Bundle Trio Basic, que ofrece acceso a Disney+, Hulu y ESPN+ con anuncios por 12,99 dólares al mes; y el paquete de Hulu + Live TV, con el que se puede utilizar Hulu y Live TV, más el acceso a Disney+ y ESPN+, con anuncios por 69,99 dólares al mes.

La mejor narración de historias del mundo

Según Disney+, los anunciantes que soportan el nuevo plan son "marcas de primer nivel" y provienen de todas las principales agencias holding. A saber: Dentsu, Havas, Horizon, IPG, Omnicom Group, Publicis, RPA, Stagwell y WPP, entre otras. En este sentido, persigue el objetivo de representar más de una docena de categorías con la participación de más de 100 anunciantes, como ventas minoristas, indumentaria, automóviles, servicios financieros, restaurantes, tecnología, telecomunicaciones, CPG y viajes.

"Con estas nuevas ofertas respaldadas por anuncios, podemos ofrecer una mayor flexibilidad para que los consumidores disfruten de toda la amplitud y profundidad de la increíble narración de The Walt Disney Company", dijo el presidente de Direct to Consumer Michael Paull.

Por su parte, la presidenta de Disney Advertising Rita Ferro aseguró que desde Disney+ están comprometidos con conectar con los clientes con "la mejor narración de historias del mundo". También afirmó que la compañía brinda "innovación y experiencias para los espectadores en la transmisión ahora y en el futuro".

No obstante, como ya se conocía, con la suscripción al Plan Básico de Disney+ no se tendrá acceso a algunas funciones Premium, como las Descargas, GroupWatch y SharePlay, así como a la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos.

Ver más