Últimas 15minutos

Pixar despedirá cerca del 14% de su plantilla de trabajadores

Tras la pandemia de la COVID-19, Pixar se ha visto afectada por la preferencia del público por ver películas en plataformas de streaming

Los despidos que ahora están teniendo lugar estaban previstos desde el pasado mes de enero, aunque entonces se especulaba que supondrían un recorte del 20% de la plantilla (PIXAR)

15minutos. El estudio Pixar notificará a aproximadamente 175 trabajadores su despido este jueves, suponiendo un recorte del 14 por ciento (14%) de su plantilla, según informó el semanario estadounidense Variety.

El presidente de la compañía, Jim Morris, habría informado este martes 21 de mayo a su equipo de que los afectados recibirán un aviso a finales de semana.

"Las invitaciones electrónicas para hablar con algún jefe ya se han enviado a los individuales afectados, y anticipamos que habremos conectado con todos ellos al final del día", habría escrito Morris.

Tras la pandemia de la COVID-19, Pixar se ha visto afectada por la preferencia del público por ver películas en plataformas de streaming, y precisamente sus últimos largometrajes Soul, Luca o Red, solo se pudieron ver en Disney+.

Crisis después de pandemia

Cuando la compañía quiso volver a los estrenos en cines tras la pandemia, las películas Lightyear, Onward o Elemental recaudaron mucho menos de lo previsto por Pixar, y concretamente esta última alcanzó los 450 millones de euros, aunque según Variety, sigue siendo menos de lo que han recaudado otros films anteriores.

Los despidos que ahora están teniendo lugar estaban previstos desde el pasado mes de enero, aunque entonces se especulaba que supondrían un recorte del 20% de la plantilla, un porcentaje que no se alcanzó.

"A pesar de los retos a los que se ha enfrentado nuestra industria en los últimos años, todos habéis contribuido, colaborado, innovado, liderado y hecho un gran trabajo en este estudio. Os doy mi más profundo agradecimiento, y para los que nos dejarán, tengo la esperanza de que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, tanto profesional como personalmente", ha concluido Morris en el comunicado a sus trabajadores.

Más Vistas

Ver más