Últimas 15minutos

Campaña de Trump descalifica The Apprentice tras su estreno en Cannes: "Esta basura es pura ficción"

El portavoz del exmandatario anunció que presentarán una demanda contra "estos supuestos cineastas"

La cinta, dirigida por el danés iraní Ali Abbasi, muestra a Cohn como un mentor de Trump en política y negocios (Cortesía X @Festival_Cannes)

15 minutos. La campaña del expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump descalificó la película biográfica The Apprentice, estrenada este lunes en el Festival de Cannes. Además, aseguró que emprendería acciones legales.

El portavoz de la campaña de Trump Steven Cheung anunció en un comunicado que presentarán una demanda "para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos supuestos cineastas" hechas en The Apprentice.

"Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas durante mucho tiempo", afirmó Cheung.

The Apprentice se estrenó el lunes en el Festival de Cannes. La protagoniza Sebastian Stan en el papel de Trump.

El eje central de la biopic es la relación entre el exmandatario republicano y Roy Cohn (Jeremy Strong). Cohn es el abogado defensor que fungió como el principal asesor de las investigaciones del Senado estadounidense de Joseph McCarthy en la década de 1950 sobre presuntos comunistas.

La cinta, dirigida por el danés iraní Ali Abbasi, muestra a Cohn como un mentor de Trump en política y negocios.

En una de las escenas, Trump agrede sexualmente a su esposa Ivana (Maria Bakalova). En su declaración de divorcio de 1990, Ivana afirmó que Trump la violó. El expresidente negó la acusación y ella luego se retractó, diciendo que no lo decía literalmente.

“No existe una forma metafórica agradable de abordar la creciente ola de fascismo”, declaró Abbasi luego del estreno. "La buena gente ha estado callada durante demasiado tiempo. Así que creo que es hora de hacer películas relevantes. Es hora de hacer que las películas sean políticas nuevamente".

Más Vistas

Ver más