Últimas 15minutos

Malignant de James Wan agita de terror a los cines en EEUU

El director rinde homenaje al "giallo", el subgénero más escalofriante del cine italiano

"Quería regresar y recordar a los seguidores del terror que todavía soy uno de los suyos", dijo Wan (EFE/Matt Kennedy/Warner Bros.)

15 minutos. Malignant, la nueva apuesta de terror de James Wan, llega este fin de semana a los cines de Estados Unidos para plantar cara a la todopoderosa Shang-Chi de Marvel.

Con Annabelle Wallis como protagonista, Malignant, que se estrenará en HBO Max, sigue la historia de Madison, una mujer con problemas para quedarse embarazada. Pero, de repente, empieza a tener por las noches unas terribles visiones de asesinatos que luego descubre que son crímenes reales.

Considerado como un maestro del terror contemporáneo gracias a exitosas sagas como Saw o The Conjuring, James Wan rinde homenaje en Malignant al "giallo" italiano, un subgénero italiano del cine más escalofriante y que popularizó el director Dario Argento.

"Creo que, ahora más que nunca en mi carrera, que la gente me conoce más por películas de gran presupuesto como Aquaman (2018), quería regresar y recordar a los seguidores del terror que todavía soy uno de los suyos, que todavía soy un fan 'hardcore' del terror", dijo Wan en una entrevista reciente con Efe.

El resto de la cartelera

El otro estreno importante del fin de semana llega por cortesía de Paul Schrader, guionista de Taxi Driver (1976) y Raging Bull (1980) y que ahora presenta The Card Counter.

Dicha película se acaba de estrenar en la Mostra de Venecia. Esta retrata los dilemas entre la venganza y la redención de un astuto jugador de póker interpretado por el guatemalteco Óscar Isaac.

Tanto Malignant como The Card Counter tendrán muy difícil destronar a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que pasó como un ciclón por los cines estadounidenses el pasado fin de semana.

Con Simu Liu como protagonista, Shang-Chi se embolsó 94,5 millones de dólares en los cines de EEUU y Canadá durante el fin de semana largo por el festivo del lunes (Día del Trabajo). Esto la convirtió en uno de los mejores lanzamientos de un año todavía muy flojo en las salas por culpa de la pandemia.

Ver más