Últimas 15minutos

Netflix ficha a los creadores de Game of Thrones

Firmaron un acuerdo exclusivo que rondaría los US$ 200 millones

"Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes". (Alberto E. Rodriguez/IMDB)

15 minutos. Los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, firmaron un acuerdo exclusivo que rondaría los 200 millones de dólares con Netflix.

Deadline asegura que Netflix se impuso frente a competidores como Apple, WarnerMedia, Disney, Comcast y Amazon, y finalmente cerró el acuerdo con los creadores. "Estamos encantados de dar la bienvenida a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss a Netflix", dijo Ted Sarandos, director de contenido de la compañía.

"Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver lo que su imaginación traerá a nuestros usuarios", añadió.

Por su parte, Benioff y Weiss lanzaron un comunicado conjunto. "Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos ellos por hacernos sentir como en casa", apuntaron.

"En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos", aseguraron.

Ver más