Últimas 15minutos

Tarantino solo hará 10 películas más

El director espera hacer un film que "englobe" toda la lógica de sus obras cinematográficas

Tarantino, que visitó la víspera el Kremlin, presentará esta tarde la cinta en el legendario cine "Oktiabr". (Sergei Ilnitsky / EFE)

15 minutos. El cineasta Quentin Tarantino confesó a la prensa que se siente con fuerzas para hacer una décima y última película.

"Quiero hacer diez filmes. Tengo otra idea, lo que ven hoy es mi penúltima película."

Además aseguró, en la conferencia de prensa previa al estreno del largometraje en Rusia, que puso "en este filme todo lo que tenía, no quería que quedase nada por decir o por hacer".

Según Tarantino, todavía no sabe qué pasará en su último filme.

Aún así aseguró que "si pensamos que todos los filmes de un realizador cuentan una sola historia, cada filme es un pequeño vagón de un enorme tren".

Tarantino explica que para su última película quiere "hacer un enorme súper filme que englobe la lógica de toda mi obra", agregó. 

Referencias a Once Upon a Time in... Hollywood

Aborda el año 1969, una época que "era muy enérgica y muy alegre, pero que podría enseñar poco" a las próximas generaciones a diferencia de los años setenta, cuando llega "el nuevo Hollywood".

"La idea del filme es que todo sucederá el año que viene, transcurre un año antes de comenzar los setenta, y los setenta sí pueden enseñar mucho al Hollywood del 2019", afirmó.

Tarantino admitió que aportó mucho de sus propias vivencias a la cinta.

El director señaló que aunque no vivió en la meca del cine estadounidense, visitó mucho esta ciudad, y recordaba detalles como el teatro chino, en el Hollywood Boulevard. 

"Lo que más recuerdo es la radio" relató el director.

"Escuchaba mucha radio, porque recuerdo cuán importantes eran las emisoras de radio en aquella época, y cuando viajas en auto siempre escuchas radio."

Incluso señaló que "si no te gustaba una canción no apagabas la radio, hablabas por encima del programa, pero la radio siempre estaba prendida".

Según el cineasta, en su mente se conservan los carteles, las paradas, todas aquellas cosas que "un niño de seis años ve desde la ventanilla de un auto".

Ver más