Últimas 15minutos

Netflix adquiere los derechos de 7 sitcoms afroamericanos

Estos programas se irán agregando paulatinamente en los próximos meses al catálogo de la plataforma en Estados Unidos

Netflix se caracteriza por la inclusión en sus producciones (Pixabay)

15 minutos. Netflix adquirió este miércoles los derechos para transmitir 7 sitcoms afroamericanos en su plataforma estadounidense.

La plataforma de streaming Netflix anunció en una de sus cuentas de Twitter sobre la adquisición de los derechos para los sitcoms Moesha, Sister, Sister, The Game, Girlfriends, The Parkers, Half & Half y One on One.

Junto al anuncio publicaron un mensaje "para celebrar", donde aparecen al menos 30 actores de los elencos de estas series.

Estos programas se irán agregando paulatinamente al catálogo de Estados Unidos, siendo las primeras adiciones Moesha, cuyas 6 temporadas llegarán este sábado, además de las 3 temporadas de The Game, que estarán disponibles el 15 de agosto.

Las 6 temporadas del popular sitcom de la década de 1990, Sister, Sister, debutarán el 1 de septiembre. Por su parte, Girlfriends, con sus 9 temporadas y 172 capítulos, llegará el 11 de septiembre.

The Parkers, Half & Half y One on One se podrán ver en la plataforma en el mes de octubre.

La adquisición se dio en un momento en el que el movimiento Black Lives Matter predomina en Estados Unidos. Aunque Netflix se caracteriza por su variedad de razas en sus producciones, no quisieron perder esta oportunidad para traer más representación afroamericana a su catálogo.

Ver más