Últimas 15minutos

Murió el rapero neoyorquino David Jolicoeur, conocido como Trugoy the Dove

El músico había hablado abiertamente sobre su lucha contra una insuficiencia cardíaca que padecía en los últimos años

Jolicoeur, nacido en Brooklyn, es uno de los artistas de hip-hop más influyentes de las décadas de 1980 y 1990 (EFE/EPA/Birgir Thor)

15 minutos. El rapero neoyorquino David Jude Jolicoeur, uno de los miembros del icónico trío de hip hop De La Soul, falleció a los 54 años, según informaron este lunes medios locales estadounidenses.

La muerte del rapero, más conocido con el nombre artístico de Trugoy the Dove, fue confirmada a la cadena CNN por Tony Ferguson, el publicista del trío musical.

Ferguson expresó que el fallecimiento de Jolicoeur fue “una gran pérdida”, aunque no concretó las causas de su muerte.

Un artista hip-hop influyente

Según el medio estadounidense, Jolicoeur, nacido en Brooklyn, es uno de los artistas de hip-hop más influyentes de las décadas de 1980 y 1990. Fue miembro de De La Soul desde su fundación en 1988.

El trío estaba integrado además por Vincent Manson, conocido como Pasemaster Mase; y Kelvin Mercer, quien tiene el sobrenombre artístico de Posdnuos.

De La Soul lanzó su álbum debut 3 Feet High and Rising en 1989 que incluía el éxito Me, myself and I, que pasó 17 semanas en la lista Billboard Hot 100, según la CNN.

Según la revista Rolling Stone, que también confirmó el fallecimiento, el músico había hablado abiertamente sobre su lucha contra una insuficiencia cardíaca que padecía en los últimos años.

Reconocido como uno de los actores más innovadores en la historia del rap, De La Soul dejó su huella particularmente a principios de los 90 cuando representaron un equilibrio divertido para la entonces floreciente escena del rap gangsta, aseguró la revista especializada.

Trugoy recientemente se hacía llamar Dave y también era conocido como Plug Two.

Más Vistas

Ver más