Últimas 15minutos

Mira todo lo que ofrece el Avengers Campus de Disneyland París

Se trata de la primera parte de la gran expansión del parque, anunciada en 2018 con motivo de un acuerdo entre el gigante estadounidense y el Gobierno francés

Avengers Campus busca la inmersión del visitante en una academia de entrenamiento de "reclutas" junto a superhéroes (Cortesía Twitter @DisneylandParis)

15 minutos. Disneyland París presentó este domingo Avengers Campus, la parte inicial de su primera ampliación desde su apertura en 1992 y con la que busca continuar con su liderazgo como primer destino europeo.

Se trata de la primera parte de la gran expansión del parque, anunciada en 2018 con motivo de un acuerdo entre el gigante estadounidense y el Gobierno francés.

Esa expansión, que entonces se presupuestó en 2 mil millones de dólares, incluirá más adelante otras 2 fases, cada una con zonas específicas relacionadas con la película Frozen y la saga Star Wars. Por ahora, no tienen fecha prevista de apertura.

Avengers Campus busca la inmersión del visitante en una academia de entrenamiento de "reclutas" junto a superhéroes como Iron Man, Spiderman, Capitana Marvel o las Guerreras de Wakanda, dentro del multiverso creado de los cómics de Marvel, compañía que Disney compró en 2009.

Los creadores y técnicos crearon una narrativa específica: el campus fue puesto en marcha por Tony Stark, el multimillonario y mago de la tecnología que de vez en cuando salva a la humanidad con su traje de Iron Man, para reclutar y entrenar a futuros superhéroes.

Este campus es real

"Al crear una historia y una experiencia tienes que ser consistente en todo lo que se ve, se toca, se huele o saborea". Así lo explicó este domingo la directora creativa del parque Beth Clapperton durante una mesa redonda con otros responsables del desarrollo.

"Creemos que este campus es real y que puedes ser parte de él", añadió.

Avengers Campus, que se abrirá el público el 20 de julio, incluye 2 nuevas atracciones. A saber: una montaña rusa de alta velocidad y otra que permite ayudar con Spiderman en una misión, así como 2 restaurantes, un food truck y un hotel, abierto previamente en junio de 2021.

Disney no ofrece cifras sobre el número de visitantes a sus parques. Sin embargo, aseguró que su parque de las afueras de París es la primera atracción turística de Europa.

España es el tercer país por la nacionalidad de sus visitantes, solo por detrás de Francia y el Reino Unido.

Ver más