Madonna agregó Nashville a su gira para apoyar al colectivo LGBTQ+

Tennessee se convirtió en el primer territorio de EEUU en prohibir los espectáculos de drag queen en público y donde puedan ser vistos por menores

15 minutos. Madonna añadió una cita más a su gira The Celebration Tour en Nashville (Tennessee) para recaudar fondos para organizaciones de defensa de los derechos de las personas trans. En ese estado de Estados Unidos (EEUU) se aprobó una ley que prohíbe los espectáculos de drag queen.

El 3 de marzo, el estado de Tennessee se convirtió en el primer territorio de EEUU en prohibir este tipo de shows en público y en lugares donde puedan ser vistos por menores. Además, aprobó otra norma que limita el acceso de los menores a las terapias de cambio de género.

“La opresión del colectivo LGBTQ+ no solo es inaceptable e inhumana, sino que está creando un entorno inseguro y haciendo de EEUU un lugar peligroso para nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente para las mujeres trans de color“. Así lo escribió la “reina del pop en su cuenta de Instagram.

La cantante tildó de “patética” esta nueva ley que entrará en vigor el 1 de julio. Madonna también aseguró que dedicará su presentación en la ciudad de Nashville, el 22 de diciembre, a celebrar lo “bella que es la comunidad queer”. Lo hará junto a Christopher Caldwell, más conocido como Bob The Drag Queen.

Viaje artístico

Una parte de la recaudación del concierto se destinará a organizaciones de defensa de los derechos de las personas trans, según informó la revista especializada Rolling Stone.

Además de la nueva fecha en Nashville, la autora de Material girl añadió otras 7 fechas en ciudades como Washington D.C., Palm Springs, Sacramento, Phoenix, San Francisco y Las Vegas.

La gira promete sumergir al público en un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum Madonna de 1983 hasta el más reciente Madame X de 2019. Incluirá un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó su trayectoria.

La primera fecha es el próximo 15 de julio en el estadio Rogers de Vancouver (Canadá). De ahí partirá hacia otros recintos de gran capacidad en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Más vistas