(+Video) Orlando Bloom se reunió con Zelenski y esto fue lo que conversaron

En el encuentro con el jefe de Estado ucraniano, el protagonista de Piratas Del Caribe enfatizó que estaba "impresionado"

15 minutos. El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski mantuvo un encuentro con el embajador de buena voluntad de Unicef, el actor británico Orlando Bloom, quien se comprometió a apoyar al país en la reconstrucción de las infraestructuras destinadas a los niños.

Según informó este lunes el mandatario ucraniano en su página web, el protagonista de El Señor de los anillos (Lord of the rings) potenciará como embajador de Unicef la llegada de “ayuda humanitaria y los proyectos de reconstrucción de infraestructura destinados a garantizar los intereses de los menores ucranianos“.

“Entre las prioridades se encuentran el desarrollo del sistema de cuidado familiar para niños privados de cuidado parental, la creación de infraestructuras para el desarrollo de la primera infancia, así como la potenciación de proyectos juveniles y de emprendedores (startups)”, agregó Zelenski.

En el encuentro con el jefe de Estado ucraniano, el protagonista de Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean) enfatizó que estaba “impresionado por el coraje y la resistencia de los ucranianos que, a pesar de la guerra, se mantienen fuertes“.

Zelenski agradeció a Bloom su visita y su labor en Unicef. Representa “un mensaje importante. Es de gran importancia para nosotros que el mundo sepa lo que está pasando en Ucrania durante la guerra”.

También habló de la importancia de crear un entorno seguro para los niños ucranianos, tanto para los que están en el país como para los que se vieron obligados a abandonarlo por la guerra.

Zelenski también le pidió a Bloom que dirija sus esfuerzos para proporcionar refugios antiaéreos a las escuelas ucranianas.

“Por supuesto, proporcionar refugios antibombas a las escuelas es un gran desafío. Durante la guerra, el apoyo material para tales iniciativas es de particular importancia para nosotros”, añadió.

Niños deportados y retenidos

A la reunión con el actor británico asistieron, además de Zelenski, el jefe de la oficina del presidente Andriy Yermak, la asesora y comisionada del presidente para los derechos del niño Daria Herasymchuk y el equipo de Unicef ucraniano encabezado por el jefe de la Misión del Fondo en Ucrania Murat Shahin.

Durante su viaje a Ucrania, Bloom visitó las ciudades de Kyiv e Irpin, así como el pueblo de Demydiv, cerca de Kiev. “Vio las terribles consecuencias de la guerra que se vive en nuestro país desde hace más de un año“, precisó el mandatario.

Bloom, por su parte, explicó que había visitado una de las escuelas en Irpin, ya equipada con un refugio antibombas. Según dijo, forma parte del “tipo de proyectos que son importantes para Unicef”.

Los participantes de la reunión también discutieron el regreso de los niños ucranianos que fueron deportados a Rusia por los ocupantes. En este sentido, Zelenski pidió a Unicef que ayude al país a resolver este problema.

Apenas 324 de los al menos 16.200 niños que se estima han sido deportados y retenidos por Rusia han regresado hasta ahora a Ucrania. Mientras, familias, fundaciones de voluntarios y el Estado tratan cada caso por separado, a falta de un mecanismo único para su repatriación, según la fundación humanitaria Salvemos a Ucrania.

Más vistas