Últimas 15minutos

James McAvoy: IT es más temible de adulto que de niño

El actor señaló que además de ser una historia de terror, también es sobre la llegada a la vida adulta

"IT Chapter Two" pone punto final de la trama del malvado payaso Pennywise (Cortesía Warner Bros)

15 minutos. El actor James McAvoy, uno de los protagonistas de IT Chapter Two, señaló que la historia del malvado payaso Pennywise es "más temible de adulto que de niño", ya que habla de muchas cosas, como el paso vital de convertirse en adulto.

"No es solo una historia de terror, es una historia sobre un pueblo pequeño de Estados Unidos, también sobre la llegada a la vida adulta. A veces parece una comedia y, al mismo tiempo, una cinta terrorífica", asegura el actor que encarna a Bill Denbrough en su versión adulta.

El segundo capítulo del thriller cuenta la historia del grupo de amigos de Derry, que después de 27 años se reencuentran para desafiar los miedos del pasado que aún atormentan a los protagonistas y combatir otra vez al sádico payaso, interpretado por el sueco Bill Skarsgård.

"Creo que es una versión muy extrema de lo que pasa realmente cuando uno se hace mayor. Uno olvida ciertas cosas de su vida que redescubre cuando vuelve a sus orígenes", opina.

McAvoy reconoce haber experimentado ese "fenómeno extraño" del redescubrimiento, que puede ser el secreto por el que la historia ideada por King fascina al público.

Tuvieron que dar el 100 %

El actor estaba expectante por ver cómo el director argentino Andy Muschietti, sería capaz de juntar todos los detalles del desenlace en una sola película.

"Sabía que lo conseguiría", recuerda, aunque admite que grabar con Muschietti es "extremo". "Hay que dar realmente el 100 %, fueron jornadas y tomas largas. Fue un trabajo muy demandante pero al mismo tiempo muy amable", detalla.

La cinta cuenta con una postproducción mucho más elaborada que la anterior y escenas que impresionan por su imaginación y exigencias técnicas.

Además, IT Chapter Two introduce "flashback" en la historia para que el espectador recuerde lo que aconteció a los niños protagonistas de la primera entrega.

Debido a que la primera película estuvo protagonizada por niños y la siguiente por sus versiones adultas, los actores mayores tuvieron que adaptarse. En el caso de McAvoy, el actor tuvo que imitar los movimientos con los que el actor Jaeden Martell interpretó a su personaje de joven.

Aunque la película que pone final a la trama de Pennywise tenga muchas expectativas, McAvoy está contento de que no se plantee ninguna continuación. "Estuve en suficientes franquicias, toda buena historia necesita un final y estoy contento de que esta termine", sostiene.

Ver más