Últimas 15minutos

Emotivo video por el cumpleaños de Freddie Mercury

El audiovisual es una pieza animada que, a través de dos glóbulos blancos, cuenta la historia de una conexión y el poder que tiene el amor para conquistar el miedo

Los realizadores de la animación señalan que se trata de un reflejo que recorre la carrera de Freddie Mercury (Foto Referencial/Flickr)

15 minutos. Universal Music Group lanzó este jueves un emotivo nuevo videoclip que acompaña al tema de Freddie Mercury Love Me Like There's No Tomorrow con motivo del 73 cumpleaños de la estrella de Queen y pone un final feliz a su lucha contra el sida.

Dos glóbulos blancos cuentan la historia

Dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, se trata de una pieza animada que, a través de dos glóbulos blancos, cuenta la historia "no de dos hombres, sino de una conexión y el poder indescriptible que tiene el amor para conquistar el miedo".

"Es un reflejo que recorre la carrera de Freddie. Es lo que le hizo no ser nunca aburrido, y de por qué su magia sigue viva", señalaron en declaraciones recogidas en nota de prensa estos realizadores, que son responsables de un conocido corto de temática LGTBQ+ titulado En un latido (2017).

Una comprensión moderna del Sida

De hecho, el nuevo videoclip de Love Me Like There's No Tomorrow, ya disponible en plataformas de streaming como YouTube, funciona como alegato para la comunidad homosexual en cuanto aborda la crisis del sida de los años 80 que terminó segando la vida de Mercury en 1991.

"Es algo que sabíamos que debía manejarse con cuidado. Existe una línea muy fina entre arrojar luz sobre un tema y perpetuar un estigma y fuimos cautelosos para no apoyarnos en estereotipos que podrían dañar la comprensión moderna del sida, en lugar de ayudarlo", han insistido Bravo y David.

Love Me Like There's No Tomorrow fue extraída de Never Boring, una colección en varios formatos que reúne el trabajo en solitario de Freddie Mercury y que se lanzará en todo el mundo el 11 de octubre.

La canción, con fuerte base de piano, fue originalmente lanzada en 1985 como cuarto y último sencillo de su debut en solitario, Mr. Bad Guy, y fue escrita por su intérprete y coproducida junto a Reinhold Mack.

Los miembros supervivientes de Queen, Brian May, Roger Taylor y Jim Beach, crearon The Mercury Phoenix Trust (MPT) en memoria de su icónico compañero, proporcionando más de 15 millones de euros (17 millones de dólares) a más de 1.000 proyectos en 56 países.

Ver más