Últimas 15minutos

Hollywood llevará al cine la vida de Whitney Houston

El guion estará a cargo de Anthony McCarten, autor de libretos como los de "Bohemian Rhapsody" y "The Theory of Everything"

Whitney Houston fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 (Flickr)

15 minutos. El célebre productor musical Clive Davis llevará al cine la vida de Whitney Houston con un proyecto que lleva por título I Wanna Dance With Somebody, informó el blog especializado Deadline.

Davis, junto con The Whitney Houston State (el fondo que gestiona la herencia de la fallecida artista) y la compañía Primary Wave, ya negocian con la cineasta Stella Meghie (The Photograph) para dirigir la cinta.

El guion correrá a cargo de Anthony McCarten, autor de libretos como los de Darkest Hour, Bohemian Rhapsody y The Theory of Everything. De hecho, en esas obras, sus protagonistas (Gary Oldman, Rami Malek y Eddie Redmayne) ganaron el Oscar al mejor actor.

“Somos increíblemente afortunados por contar con el apoyo y la aportación de muchas de las personas que conocieron mejor a Whitney”, comentó el guionista. “Estoy trabajando de cerca con todos ellos para contar de forma auténtica su extraordinaria historia”, agregó.

McCarten, que terminó un film sobre los Bee Gees y escribió un musical sobre Neil Diamond, viene de otro éxito como The Two Popes. Este consiguió sendas nominaciones para Jonathan Pryce y Anthony Hopkins.

Los productores del proyecto afirman que se usarán numerosas canciones de la diva. Además, consideran que la historia será “una celebración emotiva y desgarradora de la vida y carrera de la mejor vocalista de pop y R&B”.

Davis, que descubrió a Houston en 1983 cuando la cantante tenía 19 años, dijo que “la historia completa de Whitney no se contó aún”. También se mostró feliz de que McCarten haya accedido a escribir un guion “sin limitaciones” que revelará a la artista en su plena dimensión.

Houston falleció en febrero de 2012 a los 48 años tras una vida donde las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir su carrera.

Fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 y se consagró como estrella internacional gracias al tema I Will Always Love You que interpretó para la película The Bodyguard (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico.

Su muerte tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), por ahogamiento accidental. A Houston la encontraron sumergida en una bañera llena de agua en una habitación del hotel, un suceso relacionado directamente con el consumo de cocaína de la cantante.

Ver más