Últimas 15minutos

Hagrid dejó buenos resultados para Universal

El número de visitas recibido por Islands of Adventure, donde se encuentra la montaña rusa de Hagrid, fue de 10,37 millones, lo que representa un incremento de 6% con respecto a 2018

La montaña rusa, que se inauguró en junio de 2019, llevó a los fanáticos a hacer filas de 10 horas (Cortesía universalorlando.com)

15 minutos. Los resultados de Hagrid Magical Creatures Motorbike Adventure de Universal, lo colocan como una de los parques temáticos ganadores de 2019, según un informe de la firma de ingeniería Aecom y Themed Entertainment Association.

Según el estudio, citado por Orlando Sentinel, el número de visitas recibido por Islands of Adventure de Universal, donde se encuentra la montaña rusa de Hagrid, fue de 10,37 millones, lo que representa un incremento de 6% con respecto a 2018.

La profesora de la Universidad de Florida, Carisa Baker, quien enseña en el Rosen College of Hospitality Management, dijo al mismo medio que este crecimiento de Islands of Adventure es "bastante fuerte". Sin embargo, aclaró que "la mayoría de estos parques no publican sus números reales".

La montaña rusa, que se inauguró en junio de 2019, llevó a los fanáticos a hacer filas de 10 horas.

Según el Orlando Sentinel tanto lo expresado por Baker como lo reflejado en el informe son una demostración de lo lucrativa que ha sido la franquicia de Harry Potter para Universal.

El informe refiere que la misma "debutó por primera vez en el mundo de Wizarding World of Harry Potter en Islands of Adventure en 2010, 10 años y sigue fortaleciéndose".

¿Cómo le fue a Star Wars en Disney?

Otra novedad esperada por los fanáticos fue la expansión de Star Wars que se llevó a cabo por etapas en agosto y diciembre de 2019. El informe del TEA y Aecom registra que esto elevó las visitas estimadas a 11.48 millones, un aumento de 2% ese año.

Sobre los resultados de Disney Galaxy's Edge, la profesora Baker aclaró que sus ganancias no se deben únicamente a la asistencia. Los visitantes gastaron en la compra de objetos relacionados como sables de luz y droides, además de alimentos y bebidas alusivos.

Epcot, Animal Kingdom y Magic Kingdom, siguen a la cabeza entre los parques temáticos, a pesar de las propuestas de Universal y Disney.

SeaWorld estable

Durante el años pasado SeaWorld Orlando logró un crecimiento estimado de 1%, equivalente a 4,64 millones de visitas.

Este parque, que abrió en 2019 Sesame Street, está cambiando, según Baker, de parque marino a parque temático gracias a sus últimas atracciones que también incluyen Infinity Falls (inaugurada en 2018).

Crecimiento general en 2019

La directora asociada de Aecom para América, expresó que "colectivamente" se está viendo a los operadores hacer lo correcto. "Realizar adquisiciones estratégicas, invertir en nuevas tierras y atracciones, extender la temporada y la base de clientes con nuevos eventos y enfocándose en la experiencia del huésped para impulsar el rendimiento", listó.

El informe revela que los 20 principales parques de América del Norte tuvieron un crecimiento general de 1,2% en 2019, 1.9 millones de nuevas visitas.

La caída de 2020

Según la directora asociada de Aecom, Kathleen LaClair, tomará tiempo volver a los niveles operativos previos a la pandemia.

“Hay muchas incógnitas en este momento, por lo que es difícil pronosticar con más detalle”, dijo LaClair, al Orlando Sentinel. Mencionó los aspectos que influirán en el alcance de niveles normales de asistencia. "Factores relacionados con la propagación continua del virus, la disponibilidad generalizada de vacunas, las regulaciones gubernamentales sobre la capacidad del parque y la percepción del público sobre la seguridad jugarán un papel importante"

Situación mundial

“En general, 2019 fue un año bastante apacible en la industria", afirma John Robinett, vicepresidente senior de Economía de Aecom. Explica que hubo resultados estables en los mercados europeos y estadounidenses establecidos, y que esto fue complementado por un crecimiento moderado en Asia.

Robinett indicó que después de superar la marca de asistencia de medio billón en 2018, los principales parques temáticos, parques acuáticos y atracciones del mundo continuaron subiendo a 521.2 millones en 2019. "Una tasa de crecimiento anual de 4.0% como se representa por los 10 mejores grupos de atracciones", dijo.

Lee aquí el informe completo de TEA/Aecom 2019

Ver más