Últimas 15minutos

Gaten Matarazzo y su lucha contra la displasia cleidocraneal

Aunque su caso es leve, el joven señaló en 2016 que este trastorno fue el responsable de que no recibiera papeles previos a "Stranger Things"

Esta enfermedad fue la que hizo que los responsables del casting para Stranger Things se fijaran en él (Gage Skidmore/Flickr)

15 minutos. Gaten Matarazzo llegó a la fama tras interpretar al simpático Dustin en la popular serie de Netflix, Stranger Things, logrando ganarse el cariño de los seguidores de la ficción gracias a su carisma.

Sin embargo, cuando el actor apareció en la serie, estrenada en 2016, fueron muchos los que se dieron cuenta de cierto aspecto físico de Matarazzo: no tenía dientes.

Y es que el intérprete, que este martes cumplió 18 años, padece de displasia cleidocraneal. Se trata de una enfermedad genética que afecta al crecimiento de huesos y dientes y que se da en uno de cada millón de personas.

De hecho, Matarazzo ha asegurado que esta condición no tiene cura sino "tratamientos para hacerla menos dolorosa".

Aunque su caso es leve, el joven señaló en 2016 que este trastorno fue el responsable de que no recibiera papeles previos a Stranger Things. "Eso afectó casi todo. Iba tres veces por semana a audiciones y todo el tiempo recibía un constante 'no'".

No obstante, esta enfermedad fue la que hizo que los responsables del casting para la serie se fijaran en él y adaptaran el papel del carismático Dustin para Gaten.

Actualmente Gaten Matarazzo usa dentaduras y se somete cada cierto tiempo a cirugías para remover los dientes supernumerarios que se le forman debido a la enfermedad. Al mismo tiempo trabaja con CCD Smiles, una organización sin ánimo de lucro que busca dar a conocer este trastorno.

"Mucha gente me enviaba mensajes diciéndome que los hacía sentirse mejor con ellos mismos. Siento que estoy creando conciencia de la enfermedad. Me hace sentir bien", explicó hace años en una entrevista.

Ver más